MSCI EAFE Value y Growth

El MSCI significa: Morgan Stanley Capital International y es la empresa estadounidense que realiza diversos índices que miden el desempeño de acciones, fondos, bonos, etc.

En el caso de los índices bursátiles, la compañía clasifica estos en tres grandes grupos: los de Mercados Desarrollados (DM), los de Mercados Emergentes (EM) y los Mercados frontera (FM).

Los índices más reconocidos son el MSCI World DM, compuesto por 1,654 empresas, el MSCI World Emerging Markets con 830 integrantes y el MSCI ACWI compuesto por 2,400 empresas de países desarrollados y emergentes. México se encuentra incluido en estos dos últimos. (fuente : medium.com)

Luego estos índices van especializándose y particularizándose , nos lo podemos encontrar de países concretos como de regiones comerciales.

EAFE son las iniciales de Europa, Australia y lejano este (Asia)

VALUE  son empresas que no pueden ni deben ser clasificadas como en crecimiento o expansión  GROWTH, es decir las value con empresas consolidadas en el mercado y la growth por consolidar por igual muchas no lo logran, nacen crecen y se hunden o desaparecen porque no evolucionan en su ciclo empresarial.

Me hice esta pregunta ¿quien a corregido más las empresas value o growth del mundo si quitamos a EEUU de enmedio? la respuesta me la da este gráfico comparando dos ETFs de ISHARES EAFE VALUE VS GROWTH, resulta ser que la Growth han subido más este año y corregido menos que las value., además la corrección se inició antes en las value que en las growth.

eafe-value-vs-eafe-growth-28-mayo% - MSCI EAFE Value y Growth

Luego hice lo mismo con el SP500 tomando también ETF Ishares value y growth, y si bien la corrección es similar en fecha y profundidad las empresas tipo Growth también tienen un rendimiento mejor desde el rebote de diciembre, pero si hay que comentar que en el rebote los inversores compraron más empresas value que growth. Lo que implica dos cosas que el mercado aún está vivo en el sentido alcista pero los inversores se inclinan ya por aprovechar rebotes para entrar en value implicando desconfianza a un futuro de mayor plazo.

GROWTH-Y-VALUE-USA-28-MAYO% - MSCI EAFE Value y Growth

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • si solo es su cotización INVESTING está muy bien … pero si ya quieres mirar lo que tiene dentro si tienes que ir a páginas espacializadas como la que citas.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.