Un desastre financiero llamado Banca Europea

He tomado esta cata de rentabilidades a media sesión en INVESTING. COM , con Wall Street en triple techo el sector bancario está vetando cualquier intento de recuperación de la RV europea, el BCE y la UE que parece que les paga el espíritu santo por trabajar para que ocurra justo lo contrario se limitan a encogerse de hombros e incluso a decir más o menos que demos gracias porque para el segundo semestre puede ser peor. Eso si, ellos cobrarán la misma soldada.

A un año y a tres muchos bancos se han comido los dividendos a inversores del trienio, el lustro e incluso la década algunos, si a su inversión inicial pues les restamos el IPC y le descontamos gastos de administración y custodia, el bancario ya es solo una buena inversión para las cúpulas de las entidades que parecen hacer oídos sordos a las exigencias de concentración del sector.

Sumen ustedes que los tipos cero van a seguir mucho tiempo y ni tan siquiera podríamos descartar que el BCE los pusiese en negativo. Y como prueba del algodón de que hay mucha porquería en el bancario europeo  sin limpiar os ponemos un quinteto bancario de EEUU que si hizo los deberes en su día , los mismos que se niegan hacer sus homónimos europeos, los resultados a tres años hacen daño a la vista. Seguimos sin saber copiar ni pegar de los americanos porque caramba con la diferencia: el peor banco europeo cae en un trienio un 56.14% y el peor estadounidense sube un 6.04%. El mejor europeo uno británico fuera de la cobertura del BCE por cierto sube un 46.28%, bajo su cobertura un 13.50% y es español, en EEUU el Bank of America sube un 89.38%.

evolucion-comparada-del-bancario-mundial% - Un desastre financiero llamado Banca Europea

 

PUBLICIDAD (google adsense)