Recalculando objetivos bajistas IBEX

Hay días que me pregunto por qué y de qué corrige Europa y este es uno de ellos ni de lejos hemos subido como la RV USA sin en cambio para corregir lo hacemos más que ellos como si lo bueno que les pase nos es indiferente y no impacta en nuestros selectivos pero lo malo si, lo malo lo magnificamos y descontamos sus problemas como si fuésemos ellos.

Nada os ponemos un gráfico orientativo sobre que podría suceder a la baja en IBEX , si cerramos bajo 9000 puntos es que igual querríamos rematar la faena con un descenso en abc al 61,8% zona 8775 de toda la subida precedente, y si observamos figura igual sería peor porque podríamos incluso amagar con una vuelta bajista completa a nada que los blue chips europeos se pongan a parir o caer del burro.

Si muchos de ellos sobre todo los bancarios están en la cuerda floja ni os cuento si Wall Street se marca una corrección como la del último trimestre del año. Por el lado técnico la cuña alcista, la divergencia bajista y no haber podido con la ema 200 nos está mermando el buen 2019 que llevábamos.

Por el lado noticias de la crisis china-eeuu  Trump no da el brazo a torcer ni plantea alternativas, Huawei ya reconoce que tras el veto de Google sus ventas se han resentido  y en el mercado pues vuelve la aversión al riesgo y eso se nota en las contrataciones de productos de renta fija y futuros sobre Bund.

Si, nosotros no hemos subido nada, caemos más que USA y si  tenemos más miedo a que se caiga   la renta variable que ellos es para hacérnoslo mirar.

ibex-29-mayo-2019% - Recalculando objetivos bajistas IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Europa es normal que no suba tanto como USA y baje más. Nos estamos quedando a la cola en casi todo. Tenemos una economía mega regulada y un montón de empresas zombies que sobreviven a base de las subvenciones. Somos especialistas en subvencionar sectores improductivos. Mientras China y USA crean empresas grandes aquí vetamos fusiones y penalizamos el crecimiento. En países como España pasar de 49 a 50 empleados es algo que nadie se plantea por lo que conlleva. Y así no se va a ningún lado. Y eso los señores del mercado lo saben mejor que nadie.
    Basta mirar cualquier lista de las mayores empresas del mundo para ver que los grandes son yankis y chinos. Y así…. no vamos a ningún sitio. Bueno, sí, al mismo que Japón.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.