La descomposición política de Podemos

Desde luego el cargo de Iglesias y su órgano ejecutivo está a disposición de las bases del partido pero mientras él actúa como Ceo de Podemos, como si fuera suyo y todos los errores de él y su cúpula la pagan en provincias gente válida, luchadora e innovadora que han perdido su poder,  cargo o puesto público en la administración por las meteduras de pata de su cúpula directiva en la capital, afortunadamente en provincias han dado una lección dimitiendo del partido o dándose de baja de la marca Podemos que está en pleno proceso de descomposición política, tras cada comicio la misma cantinela de siempre “haremos autocrítica” y la única autocrítica la dirección es cortar cabezas menos las de los verdaderos culpables de sus sucesivas debacles.

Desde el NO  a Sánchez para dejar a Rajoy en la Moncloa  hasta criticar a Amancio Ortega por sus donaciones a la seguridad social española , Iglesias y sus manos derecha, izquierda y pepito grillo no han dado una, ni en las grandes capitales ni en provincias a los que más que ayudar les han quitado su puesto de trabajo, porque cuando no se vota a las buenas gentes  de Podemos no es por ellos son por las erroricidios que se cometen en Madrid.

Si Echenique es el responsable de la organización y marketing electoral del Partido qué demonios hace en su puesto descalabro tras descalabro electoral, Maroto falló  en las del PP y fue reemplazado rápidamente, Iglesias vive en el error continuo de creer que él es el dueño de Podemos mientras no lo derroquen pero mientras quien no esté de su cuerda a la calle o a la segunda fila, sus lugartenientes en vez de tratar de arreglar las fisuras las hacen más grandes, los comentarios de Monedero, Echenique e incluso Irene Montero lejos de apagar fuegos obliga hasta el mismo líder del Partido a desmarcarse de los mismos como el último de JC Monedero sobre Errejón que Iglesias dijo en TV que no estaba de acuerdo con su comentario.

Ya el Podemos de Iglesias es irrecuperable , debe haber un Vistaalegre III  refundarse y defenestrar a la primera guardia del Partido para que tome el mando una nueva directiva, la que hay ya está quemada y amortizada políticamente y como sigan dejarán a Podemos en la residualidad o en el grupo mixto en el mejor de los casos. Que  VOX supere a Podemos en el ayuntamiento de Madrid es una humillación que tiene que hacer sublevarse a las bases, ni de lejos Podemos representa a quien dice querer representar.

Gente con más talante negociador  y menos protagonismo personal como Errejón puede aglutinar en torno a él a lo mejor de Podemos con otra marca más allá de Más Madrid que pueda optar dentro de cuatro años a las legislativas con un discurso más moderado y con un gobierno “para todos” no de unos contra otros. Esta fue la base del éxito de Sánchez vendió lo que no vendieron los demás “gobernar para todos” ,  Ciudadanos, PP , Vox  y Podemos dejaron claro para quien si gobernarían y para quien no y por eso también fracasaron los tres, Ciudadanos no llegó a ser la Oposición oficial, el PP los peores resultados de su historia, Vox no llegó a la expectativas levantadas y Podemos se hundió con tanto pueblo y con tanto cumplimiento de la constitución a costa claramente de la clase media.

autocritica-podemos-1% - La descomposición política de Podemos

autocritica-podemos-2% - La descomposición política de Podemos

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. ME HACE GRACIA,
    PERO EL PP HA CUANTOS HA PURGADO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS
    RAJOY OUT Y FUERA,
    SORAYA SAEZ DE SANTAMARIA PURGADA,
    COSPEDAL PURGADA,
    GARRIDO PURGADO,
    ARENAS PUEGADO,
    CIFUENTES CABEZA CORTADA,
    ETC

    DEL PSOE IGUAL
    SUSANA DIAZ FUERA DE LA ORBITA DE PEDRO SANCHEZ
    JOSE BLANCO PURGADA,
    ELENA VALENCIANO PURGADA,
    RAMON JAUREGI PURGADO,
    SORAYA PURGADA,
    PATXI LOPEZ OUT
    ETC,
    ETC…

    EN C´S
    DAVID CABALLERO PURGADO
    CAROLINA PUNSET PURGADA
    ROCAFORT PURGADA
    CARMEN PRIERTO PURGADA,
    JUAN MANUEL PEREZ DORADO SE VA POR PARTIDO TOTALITARIO
    ETC,ETC…

    y de VOX QUE LLEVAN POCO YA SE HAN IDO
    VIDAL QUADRAS
    CAMUÑAS
    Y GONZALEZ QUIROS

    ASÍ QUE VEO QUE SE MIRA CON LUPA A PODEMOS, PERO DEL RESTO DE PARTIDOS, NO HE VISTO ARTICULOS EN EL MISMO SENTIDO…

    • Jajajajaja .. que bueno .. al PP era para purgarlo entero .. hasta muchas veces me he preguntado como un Partido Político con tantos casos de corrupción no es intervenido judicialmente e ilegalizado .. no es que hayan habido casos de corrupción aislados que uno por allí u otro por allá se haya puesto porcino de dinero .. o facilitado a empresas y personas privadas que lo hagan no … en el PP ha habido un pasillo de impunidad orquestada, tramada, coordinada entre la administración pública gobernada por ellos y elementos del partido (en modo alguno digo que todos) que a la fuerza altos cargos fueron beneficiados por activa o por pasiva o incluso se beneficiarán en el futuro por favores prestados al haber procurado infames negocios a terceros.

      No puedes contestar Arturo a un artículo sobre la descomposición de Podemos que se está cayendo al suelo por la pésima gestión y dirección de su cúpula con la de otros partidos , otros partidos lleva su cruz y cada palo que aguante su vela … echas a Errejón y resulta que él saca más votos a la comunidad que todo podemos juntos , echas es Espinar por decirle oye Pablo vamos con Errejón o nos darán para el pelo él de los nuestros se fue porque lo echamos en vistaalegre II , Bescansa fuera porque tramaba contra el lider un cambio en la dirección del Partido, Sastre y compañaeros fuera por irse con Carmena , Carmena mandó a Paseo a Iglesias ya se olía el parné, Domenech en cataluña se fue de la vergüenza que tenía de como Podemos hundió a los comunes en cataluña, Kichi y Teresa le leyeron la cartilla con el tema del casoplón a Cadiz ni fue y a las andaluzas lo justo nada que ver con cataluña y Ada Colau .. en provincias se le ha ido la gente se desmarca de la marca … otros dimiten directamente .. IU ya se plantea la desmembración … Equo lo mismo … pero los que tienen que irse solo dicen fracaso tras fracaso electoral que haremos autocritica pero la dirección “pa mi” … como puede estar echenique dirigiendo nada del Partido con los fracasos que acumula que está dejando a Podemos en la residualidad … digo Echenique porque es el encargado de la organización y cocina del Partido , luego el lider y señora de 1 y 2 y Monedero de inspirador plan pepito grillo que no da una ni queriendo .. la última ya es que hasta Iglesias no está de acuerdo .. es mirserable y cainita echarle la culpa a Errejón .. Errejón no estaba en podemos desde hacía mucho tiempo …
      Mira si yo fuera Iglesias y hubiese metido la pata con el casoplón encima hago un plesbicito a ver si tengo que seguir o no .. como el 100% no me dijera nos da igual donde vivas yo, ehhh yo , vendo el casoplón a tomar por saco … y me vuelvo al piso de VPO .
      Ahora Arturo que hable de Podemos y digas lo que digas .. es como si hablo de la corrupción del PP y otro usuario me dice que qué pasa que si no hablo de la corrupción del PSOE, en este caso hablo de Podemos porque me duele Podemos .. de cómo se ha tirado al cubo de la basura las grandes ideas del 15M que me llegaron al alma como creí que partidos como Podemos y Ciudadanos venían a regenerar este país .. ahora me encuentro que ambos partidos andan pidiendo las migajas a los partidos que venían a derrocar y tirar al cubo de la basura de la historia … en fin … y Arturo al PP y al PSOE aquí en esta tu casa se les ha crucificado también … cuando Rajoy me llamban sociata .. cuando atacaba al PSOE facha … ya tengo callos en el alma por eso …. yo doy mi opinión que no es mejor ni peor que la tuya … solo pido que se respete porque aquí mucha gente presume de demócrata pero siempre y cuando pienses como ellos si no es así … malo … eres esto o aquello o lo de más allá .. un calificativo para etiquetarte rápidamente y seas indetificado como “facha” , “rojo” , “comunista” , “proespañol” , “anticatalán”, “manipulador”, “sesgador”, “hipócrita”, “falaz”

      Saludos.

      (no has visto las viñetas que pongo del PP y CS ???? con esas viñetas que artículos voy a escribir )
      (sabes lo más triste de Podemos que la casa de su lider le costó el sueldo centenares de personas eso es lo que más me duele conozco gente aquí de Podemos que vale un imperio y se quedaron fuera en las municipales y en las autonómicas de 7 a 4 … tengo amistades con cargo y me han dicho hace mucho tiempo que la directiva en Madrid está destrozando al Partido en Provincias)

  2. Y podemos puede resurgir, mira justo hoy Pablo Iglesias,segundo líder más valorado.Después de los ataques sistemáticos y diarios, de todas la manipulaciones y en el CIS del Ppsoe,Unidas Podemos sube a la tercera posición igualados a ciudadanos.
    aunque la encuesta es de hace unos días

Los comentarios están cerrados.