La OPA sobre Natra sube un 11%

De 0.90 euros la elevan a 1 euro

INVERTIA.COM publica

World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que eleva su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación.

Así, Investindustrial ofrece ahora un euro por cada acción de Natra, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagadero íntegramente en efectivo. El resto de las características de la oferta no se modifican.

El precio se ido al euro como es lógico y en un euro es a lo que cotizaba hace 17 años porque se la llevan a los mínimos que hizo tras la crisis puntocom. Comos siempre es curioso como el pequeño inversor se queja de engaño o estafa financiera cuando tras la vuelta bajista del 2011 el máximo rebote fue de 1 a 2.5 euros. Si tan barata está y tanto robo es llevársela a un euro no vemos que nadie esté elevando precios o haciendo contraopas.

La subida de la OPA tiene más que ver con asegurarse el éxito de la misma y evitar intromisiones del Regulador , a servidor le parece una falta de transparencia que la CNMV no venga publicando los justi-precios de acciones o precios mínimos de OPA , esto igual os hará reír a más de uno desde luego, pero si tengo todos los datos de una empresa y tengo un software al suministrárselo acudir a una tabla oficial donde la Comisión Nacional del Mercado de Valores rechazase cualquier OPA bajo un determinado precio. Si DIA obligó a la CNMV a pronunciarse sobre la equidad de su precio es que hay una forma de valorar a una empresa para dar una veredicto positivo o negativo.

Para el pequeño inversor, si el mismo que mantiene los mercados financiero sería de gran ayuda a la hora de invertir a qué precio lo hace, cuando y por qué, es así si hay OPA este no podría alegar engaño ni estafa ni robo, el precio mínimo de OPA del valor de su cartera ha sido respetado por el OPANTE y usted o acude o se las queda de recuerdo para siempre. Reitero no es tan difícil y sería una garantía para el mercado y su transparencia, pero claro en los mercados financieros las transparencias como las tonterías las justas de ahí que tengan que acudir muchas veces los minoritarios a pedir auxilio a los tribunales ordinarios de justicia, porque a nadie en los órganos de decisión de los reguladores financieros unir los datos que aportan las empresas a una hoja de excel con el objetivo de obtener una valoración justa en el caso de OPA para que lo sepa tanto el accionista como el interesado en opar. Eso es mucho trabajo por lo visto.

Son 130 empresas cotizantes en el Continuo español, actualizar la tabla de valoración mínima de una acción a efectos de OPA sería una información tóxica para el inversor y empresas, pero no lo es no conocer todos los cortos que hay una empresa porque claro si es tóxico que se sepa porque podría dañar a la empresa, pero en el daño al pequeño  inversor no piensa nadie. Eso si semáforos , vetos,  consejos y advertencias a la patada.

No creo que sea tan difícil si no lo quiere hacer el regulador exigir que lo haga la empresa cotizante según los datos pasados y presentes de la cotizada, la CNMV pone la fórmula y junto con los resultados trimestrales que este dato aparezca siempre al final del informe, esto constituiría además un indicador de actividad de primer nivel, no es lo mismo empresas que vayan aumentando su precio de OPA que lo vayan bajando. ¿Sabéis por qué esto nunca se hará? porque no le interesa al sistema financiero-bursátil en general, no hablo de España en particular. De las fisuras  de los mercados financieros vive el sector y cada medida que suelde una es dinero que pierde la industria del capital.

natra-30-mayo-2019% - La OPA sobre Natra sube un 11%

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La contraopa que tu dices no se puede hacer porque la actual OPA está blindada, en el sentido de que los bancos acreedores están obligados (por los términos en que se ha firmado la actual OPA) a no acudir a ninguna contraopa. Siendo esto así, de haber una contraopa el CONTRAOPANTE solo podría aspirar a tener el 44% del capital. Es decir estaría en minoria y eso no le interesaría

    • Gracias por la aclaración … ruego entiendas que no somos especialistas en las empresas que analizamos, ni conocemos pormenores de cada una de ellas sería materialmente imposible y que nuestros usuarios aporten mejor información y corrijan gazapos nos parece una muestra inestimable de aprecio a este blog … para lo que quieras aquí tienes tu casa y si deseas publicar un artículo sobre algo que domines y sea para bien común se te cuelga como colaboración externa … un saludo y un lujo tener a gente como tu al otro lado de la pantalla.

Los comentarios están cerrados.