Lo que faltaba ya por ver .. impedirnos saber

opacidad% - Lo que faltaba ya por ver .. impedirnos saberVean que exhibición de transparencia , información y servicio al inversor y profesionales del sector … la CNMV lo pone cada vez más espeso, opaco para que la información solo pueda llegar a quien le interese “pagando”. Si lo del sesgamiento de las posiciones cortas fue casi imposible de entender esto ya es el culmen. Dentro de poco ya ni las empresas deberán publicar resultados si no le son favorables como sigamos así de permisivos con el regulador.

Si por una parte “las operaciones vinculadas deberán ser justificadas con un informe y comunicadas de forma inmediata a la CNMV, Las empresas de la Bolsa española ya no tendrán que publicar cuentas trimestrales”.

Las empresas cotizadas que lo deseen podrán seguir presentando sus informes financieros trimestrales, pero aquellas a las que les suponga “una carga excesiva” o que perciban que su publicación les provoca “sufrir presiones “cortoplacistas” por parte del mercado podrán dejar de hacerlo. Esta es una petición que había hecho reiteradamente el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, puesto que España es una isla en Europa en cuanto a esta obligación.

En otras palabras España era un oasis informativo y de transparencia mucho más avanzado que Europa y en vez de Europa copiarnos a nosotros , no, lo contrario, nosotros como en el tema de las posiciones cortas no podemos ser vanguardia tenemos que estar con Europa, cuando es para mejor es decir nosotros igualar a Europa para equipararnos con ella los políticos y responsables institucionales silban y mira hacia otro lado.

Estados Unidos que de bolsa y mercados no tiene ni zorra idea exige que cada empresa publique resultados trimestralmente para información de profesionales del sector , sus clientes e inversores particulares. Desde luego esta información que publica CINCODIAS.ELPAIS.COM manda al paro a casi todos los analistas fundamentales ¿porque los pobres qué analizan, el impacto de los hechos relevantes cuando ya los tienen encima y no hay nada que hacer? vamos a este tipo de profesionales los parten por el eje si solo publican resultados según convenga a la empresa.

En fin esto es un anteproyecto que economía publicará el 14 de junio .. ¡¡ viva la transparencia y la madre que la parió¡¡ vamos para atrás como los cangrejos en esta materia. Para los analistas técnicos malo también porque nos saturamos de competencia. No es que sea mal pensado pero esto es como allanarle el camino a las máquinas de especulación financiera.

Lo malo lo copiamos todo pero lo bueno hacemos mutis por el foro , porque no copiamos el sistema de pensiones noruego, o el educativo francés, o el empresarial alemán, no eso no que hay que trabajar y el sueldo en política luce más cuanto menos haces, en política lo que hay que hacer es dejarse ver para la foto, luego a correr almuerzo con .. para luego no llegar tarde a la cena de …

 

PUBLICIDAD (google adsense)