EEUU tiene miedo a China no sea que haga lo misma que ella a sus ciudadanos y al resto del mundo

cibercrimen% - EEUU tiene miedo a China no sea que haga lo misma que ella a sus ciudadanos  y al resto del mundoLa demagogia y populismo no tiene límites y menos en EEUU donde la mentira  y doble moral es algo institucional y socialmente aceptado y tolerado eso si siempre y cuando no te cojan o alguien no ponga una demanda en un juzgado estadounidense y un juez imponga una de esas multas estratosféricas.

Hartos estamos de oír a la administración títere de Trump decir que si los chinos espian a los americanos, no compren nada chino que lo sabrán todo de usted, hay que actuar contra China no se apodere de la big data, de las redes de comunicación porque entonces nos controlarán a placer.

Y luego resulta que Google o Facebook entre otras  tenían puertas traseras abiertas para los servicios de inteligencia estadounidenses o simplemente le daban acceso a sus bases de datos o peor aún permitían cualquier rastreo de la información de sus usuarios, vamos que con cuatro clicks de una ciberpolicía no es que es tuviera acceso al rastro en la red de un criminal o delincuente que sería aceptable y lo hacen todas las policías del mundo, es que ponían una IP o una dirección de correo o una cuenta de redes sociales y el elegido estaba totalmente perdido.

Es decir a un político o cualquier persona que interesase a la inteligencia se le podía ver   sus amistades,  sus amantes, por sus vicios inconfesables,  sus relaciones  sociales por sus participaciones en foros, vamos que en cinco minutos el servicio de inteligencia de rigor podría tener un informe al detalle de todo los movimientos de sujeto investigado tanto dentro de la red como físicamente por la ubicación que reporta el  smartphone.

Y esto es lo que teme EEUU de China con las ventas de smartphones e infraestructuras de redes chinas que también ellos hagan lo mismo que lo que vienen haciendo los servicios de inteligencia americanos.

Os pongo un ejemplo que leo en ZEROHEDGE por si alguno de nosotros somos tan estúpidos de creer que tenemos nuestro smartphone aislada del mundo incluso apagado.

Los iPhones están sorprendentemente activos en medio de la noche, según un informe del   escritor de Washington Post Technology, Geoffrey Fowler.

En una noche de lunes reciente, una docena de compañías de mercadotecnia, firmas de investigación y otros usuarios de información personal obtuvieron informes de mi iPhone . A las 11:43 pm, una compañía llamada Amplitude aprendió mi número de teléfono, correo electrónico y ubicación exacta. A las 3:58 am, otro llamado Appboy obtuvo una huella digital de mi teléfono. A las 6:25 am, un rastreador llamado Demdex recibió una forma de identificar mi teléfono y me envió una lista de otros rastreadores para vincularse.

Y durante toda la noche, hubo un comportamiento sorprendente por parte de un nombre familiar: Yelp. Estaba recibiendo un mensaje que incluía mi dirección IP, una vez cada cinco minutos . – WaPo
Tampoco se perdió en Fowler la ironía de un anuncio de Apple en enero que decía “Lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone”.

Las aplicaciones de iPhone que pasan información en medio de la noche incluyen Microsoft OneDrive, Intuit’s Mint, Nike, Spotify, The Washington Post y IBM’s Weather Channel. “Una aplicación, el servicio de alerta de delitos Citizen, compartió información de identificación personal en violación de su política de privacidad publicada “, señala Fowler. 

Con la ayuda de la firma de privacidad Disconnect ,  Fowler encontró más de 5,400 rastreadores en solo una semana  , principalmente en aplicaciones, que envían su información a compañías de terceros. En el transcurso de un mes, los rastreadores no deseados estaban en camino de cargar 1.5 gigabytes de datos. 

Mirad tengo una amistad en la policía nacional que trabaja en una unidad donde por su trabajo solicita informes de rastreo de sospechosos en particular y delincuentes en particular para triangularlos tanto en ubicación física  como seguimiento de sus movimientos en la red, más sobre  todo correos electrónicos y ya si es un ciberdelicuente ni os cuento. No destapo nada lo hemos visto en numerosos documentales sobre trabajo policial de campo y la unidad de delitos informáticos. ¿Sabéis que teléfono tiene? un Nokia de esos antiguos analógicos que serán teléfonos  pero inteligentes  os juro que no tienen nada ,  es más me dice que los compañeros se ríen de él también, pero siempre contesta lo mismo quien tiene un smartphone no sabrá nunca el peligro que corre, él es antiredes sociales que las considera carne para  púberes inmaduros.

El me dice que si un compañero de la unidad se pone a ratos libres a pillar infedelidades y a chantajear a los infieles se hace de oro, sería más fácil eso que pillar droga incautada y recolocarla  en el mercado negro .. en este caso si te pillan te echan del cuerpo aparte de las responsabilidades penales, en el  primer caso qué  infiel, o pervertido, va a denunciar al policía corrupto si sabe que le puede hundir la vida, paga y punto. Los números son fáciles 3000 euros  para arriba por chantaje mensual ; sumad.

Y fuera de policía ya nos os cuento nada la de personal simplemente administrativo que tiene información confidencial entre personas por correo, redes y whatsaap, ahí tenéis decenas de casos de operadores de plataformas de citas y sexo que se hacen de oro chantajeando a sus usuarios.

Os acordáis de cuando Obama las pasó blancas porque es de color cuando los pichanzos telefónicos  a Merkel y otros mandatarios europeos, si llegan a esta gente qué será con el resto.

En fin que si,  que EEUU teme pues eso que los Chinos tengan una puerta trasera abierta siempre a su disposición como la tienen ellos  ¿por qué créeis que las aplicaciones la mayoría son gratuitas? porque el negocio somos nosotros,  regalamos oro a cambio de baratijas no veis que hace años personalizan la publicidad lo que usted de en su ordenador lo ve usted solo, yo pongo cualquier cosa y me salen relojes porque últimamente estoy haciendo colección de ellos, si busco vino, me sale publicidad de vino, vamos que me tienen fichado y al saber lo que consumo le lo ofrecen curiosamente una misma selección de empresas que me van rotando su oferta.

Lo de la protección de datos por parte del Estado a sus ciudadanos es una pantochada porque si quieres una aplicación o usar buenos programas para mejorar tu calidad y cantidad de información vas a tener que pulsar en ACEPTO para que los algoritmos de los verdaderos propietarios de la red pueden negociar con tus datos, dado que si no aceptas no te darán la información o aplicación que buscas o necesitas.

Resumen que esto me parece como cuando los rusos pusieron el primer satélite en órbita sobre la tierra, el gobierno empezó a vender terror por kilos a sus ciudadanos para dieran carta blanca y manga ancha a la carrera espacial, que si los rusos lo iban a saber todo EEUU, que todos serían espiados desde el cielo , que tendrían el control de las comunicaciones, que quien dice que no pusieran otros con armas para destruir o invadir EEUU, vamos la prensa seria anunciaba en portadas titulares hoy vergonzantes pero en su día muy deslumbrantes que claro, calaron y el presupuesto para la carrera espacial se disparó como también la guerra fría para terminar en la guerra de las galaxias de Reagan, ahora si , ahora EEUU nos espía y controla a todos , tiene satélites miltitares dando vueltas a la tierra que son capaces de leer una novela a 50 kms de altura o de fotografiar los subsuelos de bases militares “amigas” y “enemigas” o señala un objetivo que se puede destruir con un joystick desde una oficina del Pentagono.

Trump quiere ejercer el imperio político, económico y tecnológico y otra cosa para terminar igual la escalada de ayer en la tensión con China puede no ser más que una treta de imagen para que los medios pongan el foco en ella y no le den pábulo al impeachment que podrían estar gestando los demócratas. Una que no creo que se lo hagan porque si bien no es inocente su culpabilidad no la van a poder demostrar y dos que si supera el impeachment los demócratas saben que será reelegido porque Trump los hará quedar como los malos que van contra un hombre bueno americano.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Y ¿ no os ha pasado que hablas de comprar algo y curiosamente al conectarte al pc, aparece la publicidad de la que has hablado con tu compañero?

    Casualidad,realidad o ficción!!!!

    • siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡ en internet la casualidad no existe …. fíjate .. una vez comentaba con una amistad por la red un tema de mi azotea hacer como un chill out .. tu quieres ver que de buenas a primeras empiezan a salirme en paginas de bolsa, datos y prensa que sigo habitualmente .. hamacas , sillas, cesped , carpas , tresillos, todo tipo de mobiliario de azotea y de verdad como estaba viendo diseños y tal pues lo pinchaba todo y luego ya me cayó en avalancha toda la publicidad de este tipo de empresa de mobiliario de aire libre .. pero a granel …. creo que las aplicaciones y paginas web … tienen troyanos de casas de publicidad que claro como para tenerlas tienes que aceptar sus condiciones pues ya está .. metes al bicho dentro tu mismo …. los antivirus no leen que sea un malawere porque tu lo has autorizado y luego mandan información por categorias … JARDIN Y TERRAZAS por ejemplo … en esa aplicación particular o red social … dices JARDIN o TERRAZA y zassssssssssss .. el troyano legal avisa a la casa publicitaria de que te endose todo lo que se esté publicitando de jardin y terraza …. llámalos algoritmos, casualiadd , realidad pero ficción si que no es real como la vida misma … el gran negocio de internet somos nosotros .. nuestros datos .. y soltamos datos desde que abrimos el pc o el móvil … somos una fuente inagotable … lo saben todo de nosotros … ojo aunque no puedan acceder a nuestra cuentas corrientes .. si saben lo que tenemos y en que nos gastamos el dinero … ellos pueden ver lo que tu ves en la pantalla …. yo he visto una pantalla donde el que investiga a una persona lo ve trabajando en su pc y lo de pinchar y escanear móviles es solo cuestión de pelas que puedas gastarte … pones su movil … y escuchas sus conversaciones … tal cual … te pueden chantajear, denunciar, hundirte la vida … internet tiene un montón de cosas buenas pero nada es gratis … ojoooooooooooo también te digo una cosa .. muchas páginas son posibles por la publicidad si no sería imposible ni mantenerlas … absolutamente imposible y también el usuario tiene que comprender que tener una página tiene un coste .. yo el trabajo diario os lo regalo … pero claro los gastos de alojamiento y servidores tengo que pagarlos .. y solo los puedo sufragar suscribiendo publicidad .. también es una canallada bloquear tus páginas favoritas de lo que sea … si todo el mundo bloquea la publicidad matas a quienes damos todo por nada, es un quid pro quo … …
      saludos.

    • (soy el webmaster) … los móviles android tienen una aplicación llamada “google” con permisos para casi todo, y luego tenemos google que mete su patita en la publicidad, asi que no os extrañe que ocurran esas cosas

Los comentarios están cerrados.