Si no hay vuelta bajista a mínimos de diciembre es que hay “tongo” en Boeing

INVESTING.COM

WASHINGTON (Reuters) – La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos reveló un nuevo problema vinculado al 737 MAX de Boeing (NYSE:BA) y dijo que más de 300 unidades del modelo y de una versión más antigua del avión podrían contener piezas fabricadas incorrectamente, por lo que requerirá las partes para reemplazarlas.

La FAA dijo el domingo que hasta 148 pistas de listones de vanguardia fabricadas por un proveedor de Boeing Co se ven afectadas y cubren 179 aviones MAX y 133 aeronaves NG en todo el mundo. (artículo completo)

Esta casa por el lado técnico siguen manteniendo que a BOEING la están favoreciendo institucionalmente bajo el concepto “seguridad nacional” el peso de la Compañía es tal y tiene tal trama de intereses creados en el mundo que está siendo sostenida artificialmente para evitar su desplome, y hasta cierto punto hay que entenderlo también, el deterioro total de la aeroconstructora aunque sea a corto plazo implicaría incluso un impacto negativo en el PIB de EEUU además de ver como AIRBUS le comería clientes a dentelladas.

En Europa no solemos hacer estas cosas “por interés común” si le hubiese pasado a Airbus lo que a Boeing le estaría cayendo la del pulpo y viendo precios con unas descapitalizaciones terribles sin que nadie hiciera nada por ella.

En fin aún así y todo creemos que BOEING debe concluir una figura de vuelta bajista a mínimos de finales de diciembre pasado, tal como veis que evoluciona el precio todo nos hace creer que están procurando que la caída sea en “hoja de árbol” y no en “piano de cola”  lanzado desde un décimo piso.

boeing-3-junio-2019% - Si no hay vuelta bajista a mínimos de diciembre es que hay "tongo" en Boeing

 

PUBLICIDAD (google adsense)