Vistazo estructural al Ibex en gráfico horario

Ayer se sobrepasó el 50% de corrección de todo lo subido desde diciembre, nuestro objetivo estaba en los 8870 porque era el movimiento teóricamente correcto, una abc donde a=c y C= 61,8%  de todo el impulso anterior, pero claro la sobreventa en casi medio Ibex era extrema y salimos fuertemente a la baja para al cierre del día ya cerrar en verde dadas la oportunidades compra que presentaban el solomillo español, a la sobreventa había que sumarle  una divergencia alcista y tenemos pues eso, lo que tocaba;  un rebote técnico.

Hombre las cosas no son perfectas en bolsa hay veces que se pasa y otras que no se llega a lo  teóricamente correcto pero lo que si es recomendable es no tomar posiciones a más de una sesión  si no se rompe la directriz bajista del final del quinto tramo alcista con la b correctiva pintada en rosa nuestro gráfico.

Este mes de junio lo van a decidir los Bancos Centrales, saber si la FED le tiene miedo a Trump y sus charcos y baja tipos para dar a entender que no van a permitir que baje nada y que quieren un mercado en rango de máximos y saber si el BCE saca un elefante de la chistera para desencallar a la RV europea.

Personalmente creo que los lobbies tecnológicos pronto saldrán a los medios a quejarse de la política internacional de la Casa Blanca porque no van a permitir que ellos sean los daños colaterales de una guerra comercial más política que económica, más chauvinista que realista porque serán los primeros es saber que donde las dan la toman.

Así pues a esperar y ver, ya veis los perfiles más agresivos que los cortos como no sean dentro de una sesión dan unos sustos del copón bendito si alguien se cree que es ponerse corto y esperar que todo se derrumbe para forrarse lo más probable es que le suceda lo contrario. Ojo, otra cosa es abrir posición vendida sin apalancamiento y esperar que el ciclo económico agote, obviamente la rentabilidad riesgo en USA favorece “a priori” a la posición corta a medio plazo. Pero a corto no vemos que fragüe el hormigón para ningún techo y ya van tres si se van arriba para un cuarto verán más máximos históricos en Wall Street antes de caer.

IBEX-4-JUNIO-2019% - Vistazo estructural al Ibex en gráfico horario

PUBLICIDAD (google adsense)