En DIA no estaban tan interesadas otras empresas como se decía

Me decía hace unas semanas el experto en cuestiones corporativas de mi intermediario financiero que lo de DIA es una ficción y que no recomendaba a nadie ir a la ampliación de capital porque de donde no hay no se puede sacar y que “con un huevo y una patata no hay tortilla para ocho” que en próximas sesiones empezarían a salir datos que disgustarán a los aún tenedores de acciones de la firma.

Desde luego servidor no se pronuncia, porque esto de ir o no ir a las  ampliaciones es como cuando te preguntan por ese valor caliente para si lo ves bien entrar o no, y claro si dice si y se cae pues que mal  analista eres y si dices no y sube pues pues lo mismo, en las ampliaciones desde luego solo me hago preguntas y trato de responder honestamente a ellas:

  1. Quien amplía: ¿es empresa grande, pequeña, mediana, solvente, solera bursátil, equipo gestor, apoyos?
  2. Para qué amplía: ¿para crecer o refinanciar su pasivo y/o deuda porque el banco no le da ni los buenos días?
  3. Qué dice el análisis técnico de su serie histórica: ¿está en máximos, mínimos, subida o caída libre, lateral?
  4. Cómo vienen evolucionando sus resultados mercantiles trimestralmente en los últimos años: ¿ creciendo o deteriorándose?

Que cada uno de vosotros conteste a estas preguntas y luego decida en ciencia y conciencia. No creo que os haga falta ningún analista que os diga u os convenza de nada.

Respecto a las noticias malas que iba a ver el prensa salmón de DIA es cierto que he leído varias, es más tras el acuerdo de refinanciación de acreedores no he visto ninguna otra y esta se producía más bien porque con DIA abierta las entidades que perdían mucho aún podían cobrar algo, las que no lo estaban tanto se dieron el piro como vampiros, asumieron pérdidas y hasta nunca. Hoy leo en Bolsamanía.com lo siguiente:

“DIA planea cerrar 219 tiendas durante el mes de junio al no haber recibido ofertas por parte de otras empresas interesadas en dichos establecimientos. Así lo ha revelado el abogado de la cadena de supermercados en el transcurso del juicio que se celebra este martes en la sede de la Audiencia Nacional”

Claro uno que es muy torpe para estas cosas piensa como demonios va a recuperarse DIA tras tremendo cierre de establecimientos, en 2017 cerró 160 establecimientos, en 2018 anunció un cierre masivo de establecimientos y  poniendo en venta Clarel en Portugal. La pregunta es pues ¿con cuantas tiendas va a intentar llevar a buen puerto el reflotamiento de la entidad Fridman? , si ya una maratón es dura imaginaos salir con un esquince.

Lo que uno se teme es que tras todo el teatro este financiero-bursátil desplegado por Fridman lo que se esconda es una operación de derribo donde pueden salir beneficiadas las partes , menos la inversora minoritaria que podrían quedar como ha pasado en otros muchos valores para vestir santos y para que le coman las acciones que le restan las comisiones del bróker.

Aquí os pongo un gráfico donde creo que hasta 0.40 se podría descender tras la dilución de la AK en el mejor de los casos, sería soportable incluso un descenso a 0.32 pero bajo 0.32 , el caos. Ser realista no es ser bajista. que conste que lo que desea servidor es que rompa al alza la acción por la razones que fueren o fuesen pero claro ¿quien iba a recuperar tras ser opada recientemente?

Por último decir que no se sienta nadie estúpido si salió a 0,67 perdiendo un importante porcentaje de su capital  unos miles de euros los pierde todo el mundo en cualquier operación tanto en acciones, como en derivados, como en fondos  porque sea en DIA esto no nos hace más tontos e ignorantes de lo que ya éramos, digo esto porque me da la risa cuando algunos traders se mofan de los inversores haciendo leña del árbol caído cuando estos pierden muchos mucho más que ellos con tanto stop loss ejecutado, para mi perder 5000 euros me es indiferente perderlos en DIA que en el SP500 ,  ni hace nadie mejor o peor que nadie porque se pierda de una vez en vez de  100 euros en 50 operaciones.

dia-4-junio-2019% - En DIA no estaban tan interesadas otras empresas como se decía

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)