Bankia no se acaba de cobrar su divergencia alcista

Que no y que no .. que la Banca no va … y este mes reunión del BCE donde tiene que decirnos a todos sin mensajes opacos, ambiguos  o crípticos si se ayudará al sector o no. Tras su última reunión la sensación que dio el mensaje de Draghi fue como de castigo de como si la Banca no hace por concentrarse el Banco de Bancos europeo tampoco iba a mover ficha hasta septiembre y que cada palo aguante su vela.

Bankia es de lo peor en el sector en España roza mínimos de diciembre y otra pérdida de niveles la manda a mínimos del Brexit. Hemos comentado que la acción muestra una clara divergencia alcista pero el rebote habido hasta ahora desde luego es muy inferior al esperado. Todo va a depender de este mes de junio y de lo que el sectorial europeo entienda, también es posible que una presunta (que no debería) bajada de tipos por parte de la FED hiciera un daño colateral a la bolsa europea porque si por el momento ni en todo este año ni en en la mitad del próximo se van a poder subir tipos en Europa si ya USA los baja, no creo que la Banca lo tolere bien salvo una contundente indemnización por ello del BCE adelantando las medida previstas para septiembre y aún así tendría que incorporar alguna más compensadora.

Y cuidado porque hay varios bancos mucho más importantes que Bankia bajo los mínimos del 2016 tanto de febrero como del Brexit, lo realmente espeluznante para este sectorial es que si apenas ha corregido mínimamente Wall Street si lo hace en serio y ya está nuestra banca en mínimos del 2016 es para tener miedo y mucho la verdad. Y sin la Banca no se engañe nadie Europa no va ni de aquí a la esquina y ya si le sumamos que el Teleco ya perdió tales niveles hace tiempo y que el de la automoción tampoco anda lejos de los mínimos del 2016, lo dicho para ducharse con gabardina está la RV europea.

BANKIA-4-JUNIO-2019% - Bankia no se acaba de cobrar su divergencia alcista

PUBLICIDAD (google adsense)