¿Tenemos que salir corriendo de Pharma mar y Oryzon Genomics?

La respuesta es NO, y tal NO ni es categórico ni taxativo, es un NO al miedo por haberlas visto corregir tanto en tan poco tiempo y que creamos que hay que venderlas en este rebote porque se van a volver a hundir.

A Pharma mar le seguimos manteniendo el 2.6 de objetivo que le dimos hace meses, fijaos lo bien que lo hizo en mayo, claro que fastidia que todo lo bien que lo hizo lo tire abajo en una sola sesión y sobre todo a saber por qué realmente el apoyo del precio fue incluso correcto aunque perdiera su aceleración alcista, tampoco pasa nada porque descienda a su siguiente directriz, valor no perdería tendencia, la confirmaría por ello.

Hay veces que perdemos la noción de la proporcionabilidad y es que la acción ha subido un 180% desde el 26 de octubre pasado señores, tiene que pegar algún para sacar a los últimos en llegar, y tampoco tiene la culpa la serie que de ese 180% no se haya beneficiado casi nadie porque están  mayormente pillados sus inversores, pero ha subido un 180%.

pharma-mar-4-junio-2019% - ¿Tenemos que salir corriendo de Pharma mar y Oryzon Genomics?

La corrección de Oryzon no fue la misma que la de Pharma mar, empezó a corregir desde el último tercio de mayo y la acción en una fuerte caída vertical se ha apoyado justo, pero justo justo en la EMA 200. Lo feo es que ha perdido soporte que fue resistencia anterior, la alcista de este año y la bajista superada alza, vamos que perdió todo aquello que generó ilusión en sus inversores por el lado técnico.

Ahora bien para no generar incertidumbres, dudas y malos rollos en los foros y portales de mucho tránsito debe cerrar por encima de la EMA 200 y tampoco puede cerrar bajo 3.35 si la pierde . Si lo hace muchos inversores enfadados podrían decir a los cuatro vientos que han sido víctimas de un calentamiento del valor por parte de algunas firmas especializadas que han emitido precios objetivos espectaculares para este mismo año y si en vez de por lo menos subir baja, pues eso , el personal se mosquea se asustan unos a otros , se intoxican y luego el típico efecto bola de nieve negativo.

Por el momento corrección técnica y punto, es que señores ha subido desde diciembre un 120% tendrá que corregir en proporción a como sube, no sería lógico subir un 120% y ver una corrección técnicas del 2% porque si hace un 5% nos asustamos no sea que se hunda.

ORYZON-GENOMCIS-4-JUNIO-2019% - ¿Tenemos que salir corriendo de Pharma mar y Oryzon Genomics?

Resumen: ambos valores siguen estando bien y además en compra. En otro momento ya nos dirá el análisis técnico o noticias corporativas si no es lo correcto y hay que vender porque están mal.

Fea y que no goza del favor de las dos anteriores para nosotros está REIG JOFRE

reig-jofre-4-junio-2019% - ¿Tenemos que salir corriendo de Pharma mar y Oryzon Genomics?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. PharmaMar es pasto de los especuladores. Desgraciadamente se comporta como un chicharro y la culpa la tiene el Presidente de la empresa. Que tras 20 años generando ilusiones y prometiendo la luna… al final pocos resultados se han visto.

    Dicen que “esta es la buena”, pero ya nadie les cree (como el cuento del Lobo). La cotización no consolida y los cazagangas y centimeros hacen su agosto con los stop-loss.

    Llevamos 20 años en el que PharmaMar (antígua Zeltia) ha bajado de 20€ a 2€ en gran parte por la incompetencia de su Presidente. Para muchos un perfecto vendehumos, pero un vendehumos que cobra 1,5 millones de sueldo anual.

    Los accionistas estamos hartos y desesperados de esta situación. Y para colmo se vanaglorian de que este año ha subido la cotización un 100%, y se quedan tan panchos. Vaya caraduras. Lo que no dicen es que la cotización ha bajado en dos décadas un 1000%.

    Ojalá todo salga bien la cosa al final, pero de momento la gestión ha sido chapucera y han dado siempre la espalda a los accionistas.

Los comentarios están cerrados.