Draghi mañana o arregla el bancario o hunde a la RV europea como despedida y cierre

La Banca se ha puesto muy nerviosa cuando Brusela ha activado el procedimiento para sancionar a Italia por su desviación sobre la deuda permisible, el daño colataeral es que la Banca se ha puesto a caer de un burro frenando el rebote que estábamos viviendo gracias al de Wall Street por el tema tipos. Y para colmo todos esperamos que Draghi este jueves diga algo que asombre al sector bancario en particular y al bursátil europeo en general.

Europa mejora macroeconómicamente aunque de forma muy débil, la media del crecimiento empresarial aún pobre es mejor que el año pasado pero el BCE no está para salvar a Europa sino a su sistema financiero pero la pregunta es ¿qué podría ejercer de revulsivo para que la Banca se girara al alza y con ella arrastrara al resto de la renta variable?

Primero activar desde ya lo que se pretendía poner en marcha en septiembre, no cobrar el BCE por los depósitos, crear un programa de compra de bonos corporativos del bancario europeo nos parecen medidas que si podrían hacer girar la inercia bajista del sector.

Bruselas pretende multar a Italia por su excesiva deuda con  3.500 millones de euros, Salvini poco menos que le ha hecho una “peineta” a la UE, pero la UE ya se lo advirtió el año pasado y lejos de cumplir aumentó la deuda sobre PIB, del  132,2% con que cerró 2018 Bruselas calculas que este años la cerrará en el 133,7%  y en el 135,2% el año que viene; inadmisible. A España por ser buena chica le cerró el expediente abierto porque habían varios países con amenaza de incoación sancionatoria.

El bancario europeo espera a Draghi con la bayoneta calada, como no le guste lo que le diga podríamos asistir a una vuelta bajista en Europa porque si la banca se desmorona de nuevo ya con la ficha del BCE consumida … mal lo llevamos. Miren como cae la banca europea hoy “a bloque”:

banca-europea-5-junio% - Draghi mañana o arregla el bancario o hunde a la RV europea como despedida y cierreCreemos que con este gráfico del futuro del sectorial queda claro que ni BCE ni Bancos de la eurozona han hecho bien los deberes, unos por acción  y otros por omisión, los errores o fallos del sistema no han sido reparados y la nave bancaria ha vuelto a zozobrar o mañana aparece el BCE con una nueva embarcación lo que hay se hunde a mínimos del brexit del que está a solo un 13% de distancia.

bancario-europeo-5-junio-2019% - Draghi mañana o arregla el bancario o hunde a la RV europea como despedida y cierre

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.