A ver como deja hoy el BCE a Euro Stoxx y Euro

Primero los horarios …

horarios-bce-6-junio% - A ver como deja hoy el BCE a Euro Stoxx y Euro

El Euro Stoxx tiene un perfil similar al cierre de ayer del DOW y SP un mayo con cierre tétrico y amenazante y una entrada en junio ilusionante donde igual cancelamos el feo escenario que se nos venía encima si Wall Street continuaba profundizando su corrección técnica.

Ahora bien, el BCE es muy torpe nada que ver con la FED que es todo lo contrario, en la última reunión Draghi no solo decepcionó sino que además nos metió el miedo en el cuerpo con el segundo semestre del año, los datos macro del primer trimestre en la eurozona no han sido malos, no tenemos problemas de primas de riesgo, si,  está Italia dando la lata pero el BCE arregla problemas del bancario europeo no presupuestos generales de los estados miembros de la UE.

Eso si amigos, con un conejo de la chistera no vale hoy, hoy hay que sacar un elefante verde que provoque un giro copernicanoen el sector financiero para que este logre arrastrar al resto, si falla Draghi hoy la Banca europea buscará los chiqueros de los niveles del brexit en 2016 y el Euro Stoxx si podría activa de nuevo su cabeza hombros para meternos miedo a todos en el cuerpo.

eurostoxx-6-junio-2019% - A ver como deja hoy el BCE a Euro Stoxx y Euro

Draghi se va en noviembre y se irá sin subir tipos eso hay que darlo por descontado ya, lo que tiene que hacernos ver y creer el BCE hoy tras su reunión es que tras la corrección de mayo en abc típica es que vamos a desarrollar otro impulso alcista similar al primero en extensión y tiempo, es decir otro tramo que nos lleve hacia los 3700 para la reunión de septiembre.

Me temo que todo lo que no sea eso, será malo, será para caer o en el mejor de los casos seguir como estamos empantanados en arenas movedizas , sin subir, ni bajar ni todo lo contrario.

Con relación al  Euro frente al dólar pues desde febrero 2018 que fue nuestro último techo en 1.25 venimos haciendo máximos y mínimos descendentes aunque el MACD los considera divergentes pero tal divergencia como que se acumula a nuestro favor en alguna cuenta pero que no tiene ejecución en la serie gráfica, obviamente la fuerza de la economía en pleno empleo nos aplasta y si os soy sincero y sin tener ni puñetera idea de Forex porque no lo trabajo hasta muy bien estamos porque tendríamos que estar en la paridad de nuevo.

EURO-DOLAR-6-JUNIO% - A ver como deja hoy el BCE a Euro Stoxx y Euro

Tras la reunión y rueda de prensa del BCE le echaremos un vistazo a ver como anda el selectivo europeo, el sector bancario y el euro. Y claro como no, al bancario europeo que es el más importante de todos para ver cómo ha leído y entendido el discurso como siempre opaco, criptico y ambiguo de un Presidente de Banco Central. Porque lo importante no es lo que dice sino lo que da entender lo que leen los mercados financieros de renta fija y variable. Lo que va a decir ya lo sabemos todos lo que seguimos los mercados a diario.

bancario-europeo-5-junio-2019% - A ver como deja hoy el BCE a Euro Stoxx y Euro

Para servidor todo lo que no sea detonar la ilusión de los inversores será volver a la decepción del cierre de mayo, vaya a ser que quien baje seamos nosotros y veamos la RV USA volver a máximos cuando toque la reunión de la FED. Ya me lo creo todo de una Europa cuyas cotizaciones de sus principales selectivos lo único que hacen es dar vueltas sobre su mismo eje, es decir NADA DE NADA o visto por pasiva esperando que Wall Street termine una semana, mes o años de estos su actual bullish.

PUBLICIDAD (google adsense)