Caramba, caramba… que cosas…

SpLVBy% - Caramba, caramba... que cosas...En el Partido Popular, que fue desalojado de la Moncloa tras la sentencia Gürtel, no ha cesado el reparto de sobresueldos. O al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de bienes y actividades por parte de algunos politicos. El senador popular Rafael Hernando percibió una cuantía nada desdeñable de su grupo parlamentario –desde el PP aclaran que fue por sus trabajos en el Congreso– lo cual sorprende dado que la formación está ejecutando un ERE –de dudosa legalidad dado que no parece adaptarse a la legislación en vigor para hacer frente al agujero en sus arcas tras el batacazo electoral del 28A.

Según el documento que recoge los bienes y actividades del Sr. Hernando, además de su sueldo como diputado, percibió casi 40.000 euros con cargo al Grupo Parlamentario Popular, concretamente 39.473,74 euros. Desde el PP aclaran que los cobraba por sus trabajos en el Congreso y que no lo seguirá cobrando. No obstante, el concepto no especifica ni el motivo ni las fechas en que dejó de percibirlo.

La declaración de Hernando, recientemente subida a la web del Senado y que es pública para todo aquel que desee consultarla, evidencia que presuntamente continúan los sobresueldos a pesar del ajuste de plantilla y los recortes que la formación política debe acometer para no caer en la bancarrota. Los pluses siguen, sí, pero no para todos. Por ejemplo la declaración de Fernando Martínez-Maíllo pone de manifiesto que en su momento los cobró, pero ahora no.  Por su parte, otro de los rostros conocidos, Carlos Floriano, sí que percibe los famosos pluses. En concreto, presuntamente recibe 15.911 euros en concepto de “dirección del Grupo Parlamentario Popular”.

Fuente y articulo completo:  elplural.com  –  https://is.gd/BRXxxI

PUBLICIDAD (google adsense)