¿En tres sesiones podemos dar por anulados los objetivos bajistas del cierre de mayo?

La respuesta no es ni si ni no, es cuidado, dos pesos pesados de la FED han hecho comentarios para hacer pensar en una bajada de tipos pero no han dicho cuando. ni de lejos está la economía real ni financiera para tomar decisiones de manera urgente y necesaria. Todos deberíamos saber que la Reserva Federal tiene aún sus bodegas muy cargadas y no se pueden permitir ni recesiones económicas ni crashes bursátiles de ahí que vayan a estar muy atentos “y acomodaticios” a la situación que venga generando su devenir económico y porque no decirlo las fantochadas de su Presidente de la nación con sus paranoias personales que le pueden costar un buen pico a los consumidores y/o funcionarios de la nación así como a las clases más populares.

A ver si la guerra con china la van a pagar empresas multinacionales, importadoras, exportadoras, pequeños negocios y el muro de los mexicanos  el personal federal, ya los ha mandado a casa Trump para pillar capital con que fabricar el muro.

Pero bueno esto es lo de todos días .. lo importante es el gráfico, a cierre de mayo parecía que se abrían las puertas de una corrección más profunda por el HCH que se empezaba a ejecutar pero en tres sesiones el rebote ha superado la clavicular de la figura y la directriz que une cabeza con hombro, imagino que haciendo cerrar posiciones a los cortos que creían iban a llevarse el perrito piloto tras una rajada bajista hasta al reunión de la FED.

Pero como si la FED también viese los gráficos se las ha ingeniado para suspender la figura porque no me atrevo a decir cancelado con determinados comentarios públicos en favor de una bajada de tipos a la mínima que sea necesaria. Por encima de 2.800 de SP500 ahora bien como lo pierda de nuevo puede ser que salga papel y stops loss de largos y se vuelva a reactivar la figura, por eso, ni si, ni no, sino CUIDADO. Vamos a estarnos tranquilitos, dejar que defina hoy el BCE que es lo que va a hacer y cómo para sacar a Europa del abarrancamiento financiero donde nos tienen metidos que ni para un lado ni para el otro.

Por la RV USA ni preocuparse vamos , ellos están en la estratosfera y nosotros con problemas para ganar altura, lo grotesco y grosero es ver cómo ellos que han subido mucho corrigen poco y nosotros que hemos subido poco corregimos mucho. Y lo peor de todo es que los gráficos están siendo modelados a golpes de noticias.

DOW-JONES-6-JUNIO% - ¿En tres sesiones podemos dar por anulados los objetivos bajistas del cierre de mayo?

PUBLICIDAD (google adsense)