Ibex espera al BCE en 9.200

Lo que os vengo comentando a casi a diario .. nuestro Ibex rota como un pollo cuando se está asando, su cotización ni sube ni baja da vueltas arriba y abajo y entramos en el tercer trimestre consecutivo de estancamiento financiero. En el mismo plazo la RV USA ha vuelto a su techo histórico dos veces más, es decir mientras nosotros  ESTAMOS HACIENDO NADA ellos han hecho un triple techo histórico.

Draghi no creemos que se atreva a introducir tipos negativos en la zona euro porque sería el tiro en la nuca al bancario, tendrá que mantenerlos y además lanzar un paquete de rescate inmediato para que el sectorial se vea gratificado mientras espera no a este año sino al siguiente en el mejor de los casos para ver si los puede subir si  lo del primer trimestre fue el inicio de un crecimiento macro tangible y duradero.

Por el lado del contexto económico global pintan bastos: crisis chinoestadounidense, Trump, Brexit, Trump, Irán, Trump, debilidad en el crecimiento alemán, Trump, fortaleza del dólar, Trump, es que detrás de todos los problemas está Trump y en la última visita al Reino Unido lo confirmó nos trató como estiércol a los europeos, como basura de la que desprenderse ese es el concepto que tiene el Presidente de los EEUU, solo nos quiere como compradores  para sus productos, bienes y servicios  y como financiadores de sus empresas de armamento , inteligencia y defensa vía OTAN con un 2% de nuestro PIB. Resto que no demos la lata y que no les vendamos lo que América ya tiene y produce. Así pues a los que más entre de Europa en USA aranceles que te crió. Y quien abra la boca será señalado por él como  enemigo de los EEUU de forma inmediata y recibirá el trato correctivo de rigor.

Poco margen resta al BCE para darnos una gran sorpresa que haga hervir la renta variable europea y malo sea que como está el patio venga a decirnos que vayamos comprando ropa de abrigo porque van a venir tiempos peores que el verano en Wall Street no va a durar toda la vida y que Europa no da muestras de crecimiento fuerte y estable y puede verse afectada por la política internacional de Trump tanto económica como política. Eso si tendrá que decirnos los planes del BCE para cuando se produzca el Brexit de forma definitiva, tendrá que decir que el BCE tendrá las cajas de caudales preparadas para hacer frente a cualquier tipo de contingencia. que por ese lado todos tranquilos con los británicos que se vayan cuando gusten.

 

ibex-espera-a-bce% - Ibex espera al BCE en 9.200

PUBLICIDAD (google adsense)