No hay visibilidad por el momento en Grifols

Es cierto que como comenta la prensa salmón los resultados en fase III de su estudio AMBAR son prometedores, hoy está en pleno Congreso en el día del Alzheimer en Clayton y la acción recibe apoyo tanto interno como internacional lo que la hace subir entre un 3%-4%. También hay que descontar positivamente que el desplazamiento o descolalización de la firma hacia EEUU no solo es por interés científico sino también por interés fiscal gracias a la reforma tributaria de Trump lo que impactaría positivamente en su cuenta de resultados.

Lo que si ha sido vergonzante es cómo es y cómo actúa la industria farmacológica, resulta ser que un medicamento antirreumático de la casa Pfizer por descubrimiento del tipo “rebote o carambola” resultaba ser que podía parar el Alzheimer pero claro como esto de los medicamentos son procesos largos y costosos pues no siguieron adelante, cuando en buena fe podría haber cogido hablado con varias casas y proponer una joint-venture para sacarlo adelante minorando gastos en el presente y repartiendo beneficios futuros, pero no, se abandona literalmente la línea de investigación porque el departamento de contabilidad de Pfizer no le dio luz verde, cuando el Alzheimer como todos sabemos es una de las enfermedades que más se está extendiendo provocando demencia a edades cada vez más tempranas.

El producto de Grifols solo ralentiza la enfermedad (que ya es un gran logro conste)  y podría correr el riesgo que tras tanto años con su estudio apareciera otra molecula/fármaco/droga que lo cancelara o hasta curara pero claro , tendría que pasar por las fases que marca la normativa vigente para ser homologado y suministrado.

Nosotros por el lado técnico no vemos interés en la acción la verdad, se puede comprar si, pero por convicción positiva en cuanto al éxito de su fármaco o conocimiento de sus cuentas y ratios. La acción acaba de rebotar en la directriz aclisa de una triangulación pero está por debajo de la bajista principal y de otra de más corto plazo aparte bajo la EMA 200 , para nosotros decir que tiene interés tendríamos que verla sobre 24.50 euros y ahí si diríamos “tiene interés” porque habría dado señales técnicas para confiar en ella, ahora mismo entrar , es apostar a que sube y no baja.

Si abrimos gráficos mayores podríamos observar que está a precios del 2012 menos mal que es empresa que entrega dividendos periódicos y sus inversores tienen ese consuelo mientras esperan la aprobación y comercialización final por parte de las autoridades sanitarias. Hemos dicho muchas veces que en EEUU Grifols gusta, tiene sus accionistas fieles y está presente en numerosos fondos de inversión sobre todo los especializados. Igual me equivoco pero creo haber leído que es la empresa española con más dinero extranjero dentro.

GRIFOLS-6-JUNIO-2019% - No hay visibilidad por el momento en Grifols

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. “Si abrimos gráficos mayores podríamos observar que está a precios del 2012…”
    Seguro?
    Creo que hubo un split a finales del 2015. A lo mejor el equivocado soy yo.

    • no no .. o yo … es que yo miro los gráficos de la plataforma de verdad no me se la historia de todos los valores y puedo perfectamente meter la pata hasta la ingle … el otro día un link me llevó a Huawei y la analicé y resulta que estaba deslistada que no cotiza … es que cuando hay un split la serie se tiene rreestructurar en su totalidad si algo estaba a 100 y hace split en 4 a 25 … si no se “splitea” toda la serie ya me me dirás .. sube de 50 a 100 por ejemplo es decir se dobla .. y digo yo .. la acción llega a máximos de tal fecha .. vamos que si pasa eso el fallo no es mio ni tuyo digo yo que será de la plataforma. Imaginate un chino o un argentino que analizar el valor por investing .

      El contrasplit es diferente porque es hacer con varias acciones una de mayor valor y claro ese día hay un subidón .. porque donde tenías 10 acciones de 1 euro ahora tienes 1 de 10 euros pero tu número de ellas se divide por diez. Pero ya te digo depende de la plataforma utilizada y como aplique el split y contrasplit si es a partir de la fecha en qeu se produce o se regulariza en el total de la serie …

      saludos.

Los comentarios están cerrados.