Se fastidia la fusión FIAT – RENAULT por cuestiones políticas

Las plusvalías por los rumores se han disipado en ambos fabricantes de vehículos fastidiando “aún más” al sector de la automoción europeo.

INVESTING.COM publica

Investing.com – Las acciones de {Chrysler (MI:FCHA) y Renault (PA:RENA) están cayendo considerablemente después de que la firma italiana alegase que retiraba la oferta por culpa de las trabas que había puesto la política francesa.

“Ha quedado claro que actualmente no existen las condiciones políticas en Francia para que tal combinación proceda con éxito”, dijo  Chrysler en un comunicado.

Tal y como informa Reuters, el Gobierno ha buscado retrasar la votación sobre el acuerdo. Así, en plena incertidumbre, las autoridades francesas habían presionado a Nissan (T:7201) para que apoyara la fusión, pero la empresa automovilística japonesa dijo que se abstendría.

Por el lado técnico vuelta a mínimos de la francesa y mínimos son zona 50 donde tiene un clara línea polar que si pierde la acción se vería muy deteriorada a todos los plazos, a fecha de hoy la automovilística pierde un 48% desde marzo del año pasado y lo peor de todo es que con este varapalo no recuperó la alcista del 2009 y cotiza incluso bajo los mínimos del brexit que para esta acción ya son resistencia oficial. En fin que tiene que respetar 50 a la fuerza.

renault-6-junio-2019% - Se fastidia la fusión FIAT - RENAULT por cuestiones políticas

FIAT por su parte también se cae, tras el fracaso de negociación para la fusión también busca apoyo en la línea polar de la zona de los 11 euros  que equivalen a  los inviolables 50 euros de Renault, porque si no deterioro también. Vista la comparativa vemos mas peligrosa a Renault que a Fiat aunque su descapitalización desde su últimos máximos sea  del 45% muy similar a la de Renault, la bajada de estas dos hoy favorecen por ejemplo a Peugeot porque es competencia directa. Las demás no tanto porque compiten por otro nicho de consumo.

fiat-6-junio-2019% - Se fastidia la fusión FIAT - RENAULT por cuestiones políticas

PUBLICIDAD (google adsense)