El MIB italiano clavó una corrección al 61,8% de Fibonacci

Espectacular, si os lo venimos diciendo esto del enorme orden técnico de la renta variable tanto aquí en EEUU como en Europa, gustazo ver como impulsos y reacciones obedecen a la mano del análisis técnico. Ejemplo Italia de la que se ha hablado mucho y mal estas sesiones por la la apertura de expediente sancionador por parte de Bruselas por su exceso de deuda que Salvani pague o no pague ya es harina de otro costal..

Toda la subida desde diciembre te culminada con una corrección al 61,8% “al tick” al finalizar mayo y esta semana reaccionó al alza y como la mayoría de índices trata de romper la bajista que trae desde sus últimos máximos relativos. Por lo tanto cierre semanal muy importante también en el mercado italiano, si pierde mínimos de mayo, casi nos apostaríamos un euro a que hace una vuelta bajista completa, por lo tanto a rezar para que rompa arriba junto con Europa si no nos van a tener tensos como cuerdas de guitarras hasta que le toque a Powell decir si baja o no los tipos.

Tenemos que pensar mal si las bolsas se van a máximos precedentes tanto las de allá como las de aquí Powell no podrá bajar tipos a no ser que de luego el discurso más estúpido y vergonzante de la historia de la Reserva Federal, bajar tipos con la economía en pleno empleo y Wall Street en máximos es algo tan ridículo como ganarse la lotería y vivir como un anacoreta. Tendría que soltarnos tal sarta de mentiras e idioteces para justificarlo que daría hasta risa, vamos sería mejor que dijera que por imperativo de la administración Trump la FED no quiere entrar en conflicto y accede a la bajada de tasas de interés deseada dejando las futuras responsabilidades a la Casa Blanca. Esto sería al menos verdad, pero que nos cuente una de indios como hizo en enero no, fue tan irrisoria que los resultados macro del primer trimestre lo dejaron en total evidencia.

Gráfico a cierre de ayer del MIB italiano:

MIB-7-JUNIO-2019% - El MIB italiano clavó una corrección al 61,8% de Fibonacci

PUBLICIDAD (google adsense)