Europa afortunadamente clona el movimiento del SP500

Vean esta comparativa gráfica y contrasten la excelente correlación entre el SP500 y el EURO STOXX 50 , tras el susto de ejecución de figura de cabeza hombros que nos llevamos a finales de mayo esta primera semana de junio trata de cancelarlo recuperando la clavicular y la directriz que une cabeza y hombro.

Mi opinión es que no hay que confiarse, es un alivio si, lo comenté esta mañana pero es que era todo tan claro y veíamos los mismo con los mismos objetivos y la misma conclusión que la corrección si hubiese tenido lugar no diezmaría la fuerza de la tendencia en USA aunque a nosotros nos hubiesen pulido la ganancia de buena parte del año dejándola en mediocremente positiva.

Con este rebote suceden dos cosas una un mensaje a cortos que de abrirlos y decir ahí los dejo hasta que se derrumbe todo no es política correcta operativa y a los largos cuidado porque la volatilidad puede volver en cualquier momento y hacer de forma inesperada lo que todos esperábamos.en su momento.

Si cerramos bien la semana, la semana que viene tiene que ser mejor para que bajen a ser posible drásticamente los cortos, llevan un mes a niveles muy altos y ahora mismo el precio cotiza el SP500 cotiza a niveles de mediados  de marzo, es decir tampoco por evitar la figura bajista vayamos a tirar campanas al aire, si el mercado suben y el sentimiento bajista también cuidado y más si engorda desde indecisos, si por un casual se chafa la subida van a ser cinco semanas y rozando el 50%. Muy atentos a la lectura del sentimiento de la masa por la AAII los jueves.

Los niveles de precio mientras estén por encima de 2.800 de SP500 problemas cero. Creemos que el SP500 estará jugando en cien puntos hasta que la hable la FED, luego vendrá el tramo bueno sea al alza o la baja. Desde aquí  si decir que nos parece tóxico y peligroso pedirle a Powell que baje tipos que Wall Street descuente positivamente la posibilidad nos parece una aberración financiera. La Reserva Federal con los libros abiertos de economía “ni puede ni debe” bajar tipos, una economía en pleno empleo y con renta variable  en techo histórico no necesita malgastar munición. Es más tendría que tener una política más agresiva con el drenaje de sus balances muy cargados todavía.

Puede que igual la Fed piense soltar lastre de forma más agresiva y para ello necesita un golpe de euforia para que se lo pongan más fácil, pero claro eso no lo va a decir las autoridades monetarias, es como si los grandes gestores institucionales dijeran que van a aprovechar la subida del mercado o del buen tono de mercado para reducir su exposición al riesgo, como es obvio lo harán a la “chita callando” y en este caso la FED también es un gestor institucional de una cartera de la que tiene que responder. Y ellos si son doctores en economía y finanzas y no gurús de teletienda.

SP500-VS-EURO-STOXX-7-JUNIO-2019% - Europa afortunadamente clona el movimiento del SP500

PUBLICIDAD (google adsense)