Hoy tenemos que confirmar un buen cierre semanal para dejar lo de la anterior en un engaño

Tras asustarnos muchos índices amagando con  la rotura de la clavicular  del HCH tan claro que dibujaban en mayo,  en junio han arrancado bien y esta semana ha sido alcista integra a falta de hoy. Porque claro lo que fue un amago se puede convertir en un aviso y en vez de anular figura podríamos asistir a un desplome generalizado de la RV GLOBAL , daros cuenta que “todos” estábamos viendo lo mismo, una fea figura con un objetivo muy claro y que incluso ejecutando la figura la fuerza alcista tampoco se vería muy afectada.

No obstante ya veis el precio supera clavicular y directriz bajista que une cabeza con hombro y eso es señal de cancelación bajista , eso si con más ímpetu los americanos que los europeos desde luego. Tras la reunión del BCE ayer acabamos más acobardados para comprar que en Wall Street que se mostró más contundente en la superación de sus  referencias técnicas.

Pero repito “éramos tantos” esperando lo mismo que si se se va a caer el mercado sin duda lo hará cuando no se espere tan descaradamente  y los excesos de cortos se hayan reducido. No quiero ser pájaro de mal agüero pero no lo tengo tan claro que se vuelva a por más máximos para este vencimiento trimestral de junio, no al menos sin saber qué hace y dice la FED que también se reúne este mes, creo que nos van a tener en un pinponeo del precio

Desde luego como comentamos ayer en cuanto a sentimiento euforia ninguna en Wall Street todo lo contrario los bajistas no solo aumentan sino que se asientan en el mercado por lo tanto si hay una bajada entre hoy y la semana que viene cuidado porque los indecisos podrían ser decididamente bajistas a un semestre vista y liarnos una parecida a diciembre y más si la FED pasa de bajar tipos , de Trump y de toda la pesca provocada por él mismo, es harto sospechoso que todo lo que pasa de mal ahora mismo en el contexto mundial tenemos al Presidente de EEUU como protagonista estelar. Metido en  sanciones con Irán, en guerra comercial con China, en amenazas continuas  arancelarias a México y Europa ya solo le falta invadir Venezuela.

Igual los Presidentes regionales de la FED le dirán a Powell “chico baja los puñeteros tipos porque si no este incendia el mundo”, porque solo hay una cosa que calme a la fiera de Trump, y es ganar, eso lo orgasma y relaja totalmente.

EURO-STOXX-VS-DOW-7-JUNIO-2019% - Hoy tenemos que confirmar un buen cierre semanal para dejar lo de la anterior en un engaño

PUBLICIDAD (google adsense)