La otra pesadilla de Paramés: TEEKAY

Primero un vistazo a la definición de la firma en la que Paramés ha confiado y también como Aryzta le ha fallado entrando en caída libre:

TEEKAY CORPORATION dispone de más de 215 buques y 8.200 empleados para prestar los servicios marítimos de transporte de gas natural y petróleo desde su origen de recogida hasta su lugar de entrega final, que constituyen su negocio principal.

La compañía domiciliada en Hamilton (BERMUDAS), fue fundada en el año 1973 por TORBEN KARLSHOEJ y a lo largo de todo el tiempo transcurrido, ha ido creando diversas divisiones para poder atender la especialización de trabajos, llegando en algunos casos a alianzas con socios para compartir los riesgos, que en el negocio que se trata son siempre grandes y requieren inversiones de gran tamaño para financiar las compras de buques.

Las principales sociedades del grupo son TEEKAY LNG PARTNERS, TEEKAY OFFSHORE PARTNERS y TEEKAY TANKERS. Cada una de ellas tiene su línea de negocio, su contabilidad y cotiza de forma independiente en bolsa. TEEKAY CORPORATION consolida resultados en función de su participación.

Respecto a la opinión de PARAMES – COBAS de fundnews.es extractamos:

A cierre del primer trimestre, Cobas (la gestora de Paramés) tenía casi un 9% en el grupo Teekay, y Horos tenía un 4,7%, según sus últimas cartas a inversores. Tanto Paramés como los gestores de Horos -Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez- hicieron caso omiso a la fuerte caída del grupo de materias primas en 2018 y, aferrándose a su instinto value, compraron más si cabe.

En la tercera conferencia anual de Cobas, el cogestor de Paramés, Andrés Allende, señalaba sobre Teekay Tankers que “estamos en una situación muy deprimida en la que los problemas del pasado ya se están solucionando y tenemos factores muy favorables que van a empezar a funcionar a partir del 2020”. En su opinión, “nuestro problema muchas veces es que llegamos pronto”, pero “a pesar de haber llegado pronto, la verdad es que no hemos perdido dinero en este sector prácticamente”, defendía.

Nosotros nos remitimos al gráfico y este nos dices dos supremas cosas, una primera a largo plazo,  que si le sumamos a la acción todos los dividendos entregados esta tendría otro dibujo diferente, pero claro, esto solo sería posible para inversores con este valor en cartera hace muchos años y una segunda es que  en el corto plazo tenemos un descapitalización de la firma del 95% desde el 1 de agosto del 2014 es decir que el próximo agosto tendríamos que en un lustro la acción se ha caído del cielo al suelo.

Desde febrero del 2016 la serie parecía haber entrado en una fase de acumulación, típica estructura en “L” del precio cuando cae verticalmente, los malo es que en estos momentos aparte de estar bajo el rango anterior pierde los mínimos de diciembre y claro con un 95% de pérdida en casi 5 años no hay dividendo que valga y el enfado de Paramés tiene que se de órdago.

teekay-7-junno-corto-plazo% - La otra pesadilla de Paramés: TEEKAY teekay-7-junio-2019% - La otra pesadilla de Paramés: TEEKAY

PUBLICIDAD (google adsense)