Mediaset no necesita rumores para seguir ascendiendo

Ya van dos veces que la matriz italiana niega que quiera absorber a su filial española, la verdad no de donde sacan los medios tal información cuando la dueña lo niega o no da pie a confusiones con medias verdades. La acción la vemos respetando su línea polar en 6.25 con resistencia en 7 euros, en mayo aprovechó la corrección de mercado para pagar su divergencia bajista y en principio le seguimos manteniendo nuestro precio objetivo de 9 euros porque es la recuperación del 61,8% del desplazamiento bajista precedente.

 Hoy recoge negativamente la lectura final de la operación que llevará a cabo la matríz. Desde luego los accionistas de MEDIASET ESPAÑA no aprueban la operación y nadie pidió consulta sobre su opinión :

MEDIASET-10-ENERO-2019% - Mediaset no necesita rumores para seguir ascendiendoHoy obviamente se celebra en Italia que se desmienta el rumor de absorción de la filial española por parte de la matriz italiana.

COMPARATIVA-MEDIASET-ESPAÑA-VS-ITALIA% - Mediaset no necesita rumores para seguir ascendiendo

NOTA AMPLIATORIA POSTERIOR AL ARTÍCULO INICIAL

El desmentido de la italiana hace referencia a  que se vayan a fusionar  y según reporta a la CNMV sus AUTOCARTERAS no se canjearán sino que se amortizarán.

CINCODIAS.ELPAIS.COM

Para los accionistas de Mediaset España que no aprueben la fusión, la matriz italiana ha anunciado que garantiza un pago de 6,5444 euros por título, mientras que la cantidad que entregará en su caso a sus accionistas en desacuerdo en Italia será de 2,77 euros por acciónEl pago a los accionistas españoles de Mediaset que deseen retirarse de la integración se corresponde, según el hecho relevante citado, “con el precio promedio diario ponderado por volumen de las acciones de Mediaset España. Durante el período de tres meses anterior a (y excluyendo) la fecha de ejecución del plan de fusión común y el anuncio de la transacción, deduciendo el dividendo en el importe bruto de 0,31557917 euros por acción de Mediaset España pagada el 30 de abril de 2019 a partir del precio medio diario de las sesiones de negociación comprendidas entre el 7 de marzo y el 25 de abril, periodo en el que las acciones cotizaban sin el pago de dividendo referido”.

“Desde una perspectiva estratégica, operacional e industrial, la transacción tiene como objetivo crear un grupo de comunicación y entretenimiento paneuropeo, con una posición de liderazgo en sus mercados locales y una mayor escala para competir y expandirse aún más en países específicos de Europa”

La acción en España  cotiza ahora sobre 6.45 perdiendo más de un 6%, en Itala a 2.85 subiendo más de un 5% por lo que deja muy claro el impacto en precio de la decisión en una y otra

PUBLICIDAD (google adsense)