Ésto ya lo sabíamos todos…

jh3lMs% - Ésto ya lo sabíamos todos...Quiebra técnica” es el temido concepto cuando ocurre que el patrimonio neto de una empresa es negativo –en éste caso hablamos de una burrada en pérdidas acumuladas desde 2010– y, aunque se trata de la fiscalización del año 2017, anticipa que la situación no ha mejorado en el ejercicio del año pasado 2018.

Por suerte, al existir garantía del Estado, la quiebra del sistema no tiene las implicaciones que habría en una empresa privada, pero el Tribunal de Cuentas reclama medidas a los partidos políticos. La situación que describe el informe es más desoladora que nunca y extiende el patrimonio neto negativo a todo el conjunto del sistema con cifras multimillonarias, empeorando bastante sobre los anteriores.

Que lleve quebrada desde 2010 indica que las políticas llevadas por PSOE y PP desde años atrás la hicieron quebrar; ambos tuvieron que pedir préstamos para rellenar la caja y que no saltase el desbarajuste, pero el mal ya estaba hecho desde tiempo atrás; aunque metas dinero, hay un gasto inasumible por la economía, y tarde o temprano saltaría la liebre.

Un ejemplo: en las actuales cuentas de la Seguridad Social hay una partida de 14.000 millones de euros para ayudar a personas sin arraigo. No es ni contributiva, ni asistencial.  Tampoco se analiza a fondo que todos los prejubilados de oro con 53 años de grandes empresas con el amigo ZP en el poder se incorporasen como pensionistas cobrando lo máximo permitido36.000 euros al año, algunos sin haber sido productivo ni haber cotizado realmente mucho-, pues como el dinero salía de los Presupuestos, habia que aprovechar la oportunidad… Un millón de pensionistas de oro son 36.000 millones al año, más los 14.000 para los “sin arraigo”, y ya tenemos comprometidos un 33% de los 150.000 millones del Presupuesto anual.

Trabajo basura, precariedad, Estado arruinado para salvar patrimonios trillonarios… en fin… dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto os decían que os querían también a vosotros, por haberos traído a este maravilloso país para vuestra precariedad; igualmente vuestros hijos también os agradecerán en el futuro su precariedad, como sus hijos se lo agradecerán a ellos, etc, etc…

Es el ciclo de la vida en Españistan, la precariedad, y la inteligencia de algunos a la altura del instinto reproductor de los conejos.

Fuente:  elmundo.es / meneame.es  –  https://is.gd/hGTqp2

 

PUBLICIDAD (google adsense)