Nos estamos italianizando en política

polilticos% - Nos estamos italianizando en políticaEsto empieza a oler mal , tras los resultados electorales comenzó el juego de tronos español por ver quien , cómo y de qué manera los políticos tomaban Comunidades Autónomas y Municipios incluso sin vinculación al dictado de las urnas.

El PSOE trata de asustar al resto de formaciones y a los españoles con su “gobierna el PSOE o gobierna el PSOE” y si no, nuevas elecciones.

Al PP se le ve mucho más activo con VOX que con CIUDADANOS, por el gobierno de lo que sea lo que sea, negociando lo que sea tanto en nombre propio como en el del partido naranja para que este no se le vea el azul que tiene dentro. Ciudadanos sabe del coste electoral que podría tener una foto con Vox y se cuida de no hacérselas. Igual las reuniones tripartitas de la derecha han sido por Skype, ya han quedado retratados con sus contradicciones de no hablar con Vox y que el trabajo sucio se lo haga el PP si quiere gobernar.

Ciudadanos sigue fiel a su veletismo político reparte sus favores desde VOX de forma diferida y al PPy  al PSOE incluso directa, el cordón sanitario se lo tiene puesto únicamente a Podemos a los demás partidos depende de los intereses estratégicos de la dirección.

El PSOE quiere gobernar solo y sin promesas a terceros que le vinculen o le coarten su legislatura, ni con independentistas , ni con Podemos , ni con narajjistas, ni con nacionalistas, no más allá de un favor político aquí o allí para que haya gobernabilidad en Comunidades y Ayuntamientos, el PSOE también ha puesto cordones sanitarios a los demás partidos (ultraderecha, independentistas y probablemente se lo ponga a Podemos tras las palabras de Abalos) y mucho se teme Iglesias que sus súplicas no sean escuchadas y que Sánchez le pueda dar la espalda cuando más lo necesita.

Podemos estaría al borde del precipicio político si tras el desastre electoral Sánchez les niega hasta una mínima  cartera social, pero es que claro, Podemos quiere estar dentro del Gobierno para preparar las próximas elecciones también desde la Moncloa y eso Sánchez lo sabe, si deja entrar a Podemos en su Gobierno, todo lo bueno se lo imputarán ellos y lo malo se lo imputarán a él. Es un gana gana para Iglesias y un pierde pierde para el PSOE.

Para colmo de males para Iglesias le cogen en otro renuncio, si de aquel “yo te puedo mirar a los ojos porque vivo en una VPO igual que tu” y luego comprarse el casoplón, y si de aquel “yo estoy pagando una hipoteca a 30 años como un ciudadano medio”  a saberse que ha amortizado el 12% en un solo año y que tienen dinero en efectivo para pagar la mitad de la hipoteca mañana si quieren, pues vamos la gente cada vez que hable del pueblo , por el pueblo y para el pueblo se va a echar a reír.

Los sueldos y bienes Iglesias-Montero no son de los indignados del 15-M a quien quieren o dicen representar. Y la credibilidad en política lo es absolutamente todo. En Podemos se han movido las sillas de la dirección pero el número uno y dos no se han tocado ni cuestionado, y precisamente ellos están detrás del fracaso electoral de Podemos y son además por un casual de la vida son  pareja. Imaginen el runrum y ruido de sables que debe haber en las bases y en las direcciones territoriales que se han visto defenestrados de cargos públicos porque la dirección de su partido comete unas pifias de impresión como la última contra Amancio Ortega a días de las elecciones.

En fin que a día de la fecha cualquier ciudadano que vote realmente no va a saber nunca qué hará su partido votado con su voto. Los intereses de partido es lo que se pone sobre la mesa siempre, el de los españoles solo queda para las campañas electorales por eso todos tratan de hacernos ver que nos van a salvar de todos los males que aquejan a este país, y desde que se cierran las urnas solo miran por y para quedar ellos lo más cerca del poder posible.

Ahora ya son cinco partidos en liza por el poder, la gobernabilidad de un país es inversamente proporcional al número de partidos que optan a gobernar, a más partidos más ingobernabilidad. Lo triste es que hay gente que confunde la llegada de más partidos a concursar por el poder con un aumento de la democracia. Ahí tenemos a Italia de modelo, tan democrático eran tantos partidos con opción de gobernar que quien lo hace es el menos democrático de todos. Como Italia podemos vivir épocas esperpénticas en cuanto a la gestión de lo público.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Cada dia mas penco con la NEURA REBOTADA, tu vida debe ser muy triste con tanto sufrimiento con la envidia del Coletas

    Por alusiones a los envidiosos del chalet, (que ni ven viga en su ojo y si mota en ajeno)
    Pablo ni ha cometido ningun delito comprando una casa , ni se le conoce corrupcion alguna
    (cren los ladrones que todos son de su condicion)

    ¡¡¡Ellos no pueden comprarse casa con su dinero, no!!!
    Deberían haber esperado a comprárselo con el dinero robado de todos como hacen el resto de políticos….Serán ingenuos…¡¡…Y ENCIMA HIPOTECAOS
    LOS CORRUPTOS CON CASOPLONES CON DINERO ROBADO A LOS VOTANTES SON EL PP+PSOE+Cs+VOX

    Ser de izquierdas no significa tener que vivir debajo de un puente
    “eso son los tics franquistas que al fascismo todavia algunos les quedan”
    acaso usted desea que la Jueza Carmena deba vivir debajo de un puente ?

    Nota :el chalet se lo esta pagando Inda con los indemnizaciones judiciales que le estan cayendo por las FALSAS difamaciones de Pablo Iglesias
    https://www.elplural.com/fuera-de-foco/la-broma-de-fernando-berlin-que-ha-sacado-de-sus-casillas-a-inda_203420102

    Ja ja…. este Inda se coje antes a un mentiroso que a un cojo
    Inda, al banquillo y enfrentándose a 100.000€ de condena por calumnias al líder de Podemos
    https://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/apertura-juicio-oral-inda-sienta-banquillo-enfrenta-condena-100000-euros-inventar-delito-contra-lider-podemos-valdepenas/20180919180017008763.html

    El chalé ilegal de la presidenta del PP de Villaviciosa causó graves destrozos

    el fiscal solicita para ella cinco años de cárcel por construir en zona protegida. Su escrito de acusación es demoledor.

    https://www.esdiario.com/628525895/El-chale-ilegal-de-la-presidenta-del-PP-de-Villaviciosa-causo-graves-destrozos.html?preview=1

    Las viviendas que puedes comprar para ser vecino de los principales políticos
    (Podemos los mas pobres 1.284 €/m2)…y estos si lo pagan decentemente con su dinero

    Pablo Iglesias que va en Cercanías, como cualquier obrero que para conseguir el m2 pagable que todo obrero sueña, se fue a vivir al extrarradio (38-Km-1 hora coche)…pero con la vista del Cercanías cerca y andando.

    UN EJEMPLO DE DECENCIA …y nada de como hace el resto CORRUPTO
    (Ademas de ser uno de los escasisimos politicos que no solo viven de la politica sino que curra con su productora de Tv y gana por ser gran currito y trabajador)
    https://fotos.subefotos.com/72ed66c016448442e4473b52399049a7o.jpg

    Pablo Motos preguntando a Pablo_Iglesias_ por el chalé.
    https://twitter.com/i/videos/1110736390545920002?embed_source=facebook
    https://twitter.com/i/videos/1110663436323749888?embed_source=facebook

    https://twitter.com/i/videos/1110662415354613761?embed_source=facebook

    –El Gobierno del PP se va sin publicar el patrimonio de sus ministros…..ni del piso que le puso el PP a Abascal ..¡¡¡¡
    COSAS DE GENTUZA CORRUPTA MARCA MAYOR
    (A si no les pasa como socialistas que demuestran clase teniendolo a la vista)
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-pp-va-publicar-patrimonio-ministros-20180604132533.html

    CASADO (EL MARQUES “SIN ESTUDIOS” DE GALAPAGAR”…. BUSCA CASTILLO)
    y este ademas se pedira una garita gratis pa que se lo vigile la guardia civil
    https://www.elplural.com/politica/pablo-casado-y-pablo-iglesias-podrian-ser-vecinos_208544102

    El dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros fue condenado dos veces por dejar sin pagar obras de su mansión
    (su lujosa vivienda: de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, parcela y piscina en una de las mejores zonas de Madrid)
    el hoy dirigente de Vox se declaró un concurso de acreedores en esa SL con la que evitó el pago de la condena
    la vivienda de su propiedad esta puesta a la venta por 3.000.000 de euros cuando la obra ejecutada ascendió a 333.000 euros”…¡¡¡
    TODO MUY DE DERECHAS Y A ESTAFAR AL PROJIMO QUE NO FALTE
    https://www.eldiario.es/madrid/Espinosa-Monteros-condenado-dejar-mansion_0_886462001.html

    Menuda GENTUZAA son estos PIJOS de Vox que engañan a obrerillos lerdoss
    los Espinosa de los Monteros “falsearon una ITE y se inventaron unas obras” para empujar a los inquilinos a que abandonaran sus viviendas.”
    https://cadenaser.com/ser/2019/05/29/tribunales/1559154886_435943.html?ssm=tw

    RIVERA Otro que tal corrupto como los PePeros …Y MANTENEDOR DEL CORRUPTO PP
    y este se sabe que de dinero poco ¡¡¡¡
    —Y Rivera se compró un chalet por un millón de euros…… (¿Paga el Ibex?)
    http://insurgente.org/y-rivera-se-compro-un-chalet-por-un-millon-de-euros-paga-el-ibex/

    —Así es el barrio de chalets en el municipio más rico de España al que se mudará Albert Rivera
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-11-30/albert-rivera-ciudadanos-mudanza-casa-pozuelo-municipio-rico_1484910/

    –Ya tenemos las rentas de Alberto Carlos Rivera Díaz….
    (((evidentemente el no lo puede comprar)))…..conclusion: Corrupto
    http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/401667/ya-tenemos-las-rentas-de-alberto-carlos-rivera-diaz

    https://pbs.twimg.com/media/DdUp3xYXcAIsQIg.jpg

    • Por encima de las casas que se pueda uno comprar si es político tiene que ser coherente … Montero e Iglesias se pudieron comprar perfectamente y de sobra una casa de 1 millón de euros … dinero tienen para eso y para más … lo que no puede ser es que vengan a vender motos en vaqueros, camisas del carrefour , para ser de izquierdas no hay que ser pobre … pero tampoco te disfraces de pobre para ser de izquierdas … no eches a la calle a compañeros por motivos económicos con 20 días por año trabajado segun la ley de rajoy a la que tanto se opone la cupula de podemos y luego hagas una nueva sede por más de dos millones de euros … esas son las contradicciones queme matan del coletas ..
      El coletas dijo “te puedo mirar a la cara porque vivo en una VPO igual que tu” y resultó que se fue a una villa en Galapagar.
      El coletas dijo “estamos pagando una hipoteca a 30 años como todo el mundo” y resultó ser que este año amortizó tanto dinero que a este ritmo la paga en menos de diez años.
      El coletas está disfrazado de proletario , dice hablar en nombre de nosotros el pueblo y vive como a quien criticaba , a quien tengo que creer al coletas del 15-M o al coletas que ayer aceptaba como animal de compañía GOBIERNO DE COOPERACIÓN , aparte de no tener la dignidad política dimitir de y convocar un Vistaalegre III tiene la desfachatez de mover las sillas de la dirección del Partido menos la de él y su pareja, el 1 y 2 con todas la regionales enfadadas por tirarles el trabajo al suelo y de mandarlos a casa .. ahora magnifica los exitos de cadiz, valencia y Barcelona y critica a los demás .. él no .. él es el lider y no se equivoca .. y lleva años no dando una en el clavo, cada vez que hizo falta no estaba , ponía pegas, condiciones, se ha cargado a los mejores elementos del Partido que le hacían sombra y eso se paga en política .. y en cada comicios van a menos ahí tienes los resultados y ya si se llega a las próximas elecciones no saca ni para estar en el grupo mixto.
      Y por favor no vuelvas a poner ejemplos de otros partidos y líderes .. que ya acabé harto del tu más de PP y PSOE …
      Los hechos son los hechos … el Podemos de iglesias vino a limpiar la politica de la casta y ahora da las gracias por las migajas del PSOE . Rivera vino a lo mismo y mira pactando con la derecha y con la ultraderecha en holograma-
      Lo triste es ver a gente como tu con una absoluta falta de educación, defendiendo lo indefendible , poniendo el ventilador en marcha para que todo el mucho parezca manchado y así defender al líder. Iglesias lo ha hecho rematadamente mal y conozco gente de Podemos que dice lo mismo que yo y están absolutamente hartos de él. Lo que hizo ayer con Sánchez fue una humillación para mucha gente con principios, el coletas ya no tiene de eso, tiene familia numerosa y deudas que pagar aunque en dinero mañana podría amortizar la mitad de su hipoteca … exactamente igual que el resto del pueblo que representa disfrazado de proletario, sin ni puñetera de casi nada menos en Ciencias Políticas donde es una eminencia si lo sabré yo que las estudié antes que él … pero yo por la UNED , trbajando, casado y con dos hijos ..
      Hay una diferencia sustancial entre VOX, CIUDADANOS , PP Y PSOE … VAN DE LO QUE VAN Y SE LES VE DE LO QUE VAN .. SON LO QUE SON Y NO SON MAS .. pero lo de Iglesias clama al cielo los errores que ha tenido que dejó gobernar a Rajoy cuando pudo firmar un gobierno de coalición con el PSOE cuando Sánchez se lo suplicó .. el combate a muerte con errejón en vistalegre II, las purgas, los favoritismos , Domenech, Bescansa, Kichi, Carmena, casoplón, las metidas de pata brutales , el meterse con Amancio Ortega … no me extrañaría que IU y EQUO lo mandaran a paseo … o Podemos se quita a Iglesias-Montero-Echenique-Monedero y algunos otros beneficiados de la cuerda … o Podemos acaba en la residualidad .. a Iglesias nadie le cree , es el político menos valorado antes de llegar Abascal… y tras lo de ayer que a mi me dio verguenza ajena igual hasta queda por debajo del trifachito ya eso telaaaaaaaaaaaaaaaaaa ehhhhhhhhhhhh telaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si Abascal le gana en valoración del CIS .. PERO EL TRIFACHITO NO ENGAÑA A NADIE, los sociatas si , y parece que el Podemos de iglesias también porque quien duerme en el mismo colchón se vuelve de su misma condición.

      Nota: te ruego no pongas links de páginas … tus comentarios los acepto porque yo si soy demócrata y quien no piense como yo tiene el mismo derecho a la libertad de expresión y no lo considero peor que yo, que le falten neuronas, ni sea persona deplorable o miserable … eso me parecería supremacismo por mi parte .. cosa que por parte tuya parece ser distintivo de tu personalidad … la publicidad se paga en caja.

      Podemos despide con 20 días de indemnización a los trabajadores del equipo de Íñigo Errejón
      El partido ha despedido a 11 de sus 126 trabajadores con contrato indefinido acogiéndose a “causas objetivas”, lo que permite pagar la indemnización mínima.Los despidos se han hecho ya efectivos, según ha confirmado eldiario.es. Este medio ha tenido acceso a una de las cartas de despido, que alega “la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, y con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales”

      Y ahora en mayo …
      Podemos se muda a una nueva sede de un valor aproximado de 2 millones de euros a pesar de que perderá 3,5 millones en subvenciones …

      Plas plas plas plas a la directiva de Podemos … de traca … fuera con los traidores pro-errejonnistas que lo dieron todo por Podemos .. pero bueno mientras haya gente como tu defendiendo al Líder .. en vez de correrlo a gorrazos pues nada … Podemos a la residualidad … sus cargos públicos a casa y las subvenciones para VOX Y cs que por desgracia aumentan cada comicio .. al final la culpa de que Podemos no gobierne la vamos a tener los españoles que primero estúpidos y luego fachas …

        • Tienes razón pero si no publico me llaman por ahí de todo .. si no contesto doy la razón ..todas las páginas tienen trolls … un trolls no es quien no esté de acuerdo con lo que se diga o haga en una página … esta persona ha podido decir lo mismo de otra forma más cortés y educada… insultar primero y soltar de todo sin orden ni concierto luego para que todos vean la razón que tiene , hace el efecto contrario … quedas retratado como un estúpido. Yo jamás he criticado a un administrador de web por nada y mira que leo burradas enormes y lo que es peor información sesgada , malintencionada , interesada y claramente crematística .. pero oye es su espacio que paga y mantiene y es libre de hacer lo que quiera .. solo comento algo públicamente en otras webs para felicitar al autor. Y alguna que otra vez cuando he creído que una opinión mia le puede hacer daño le mando un correo para que lo lea él solo … mi padre me enseñó a que cuando tuviese que llamar la atención a alguien o que pudiera ofenderle se lo dijera en privado y cuando le fuera positivo lo hiciera en público. Nada pero ya uno tras tantos años lidiando con de todo tiene callos en el alma, y como digo muchas veces no hace falta que nadie me de las gracias por los 5000 artículos año que se producen en este blog .. pero si al menos pedir que no me escupan a la cara por aquellos que no gusten no creo que sea mucho pedir .. hubo una persona de años fiel a este blog y jamás me dijo esta boca es mía … un día no le gustó una viñeta de humor .. y me confesó llevo siguiendole años pero a partir de hoy no voy a venir más (razón: una viñeta de Rajoy /PP por y creer ella que era de Podemos )-
          Saludotes.

Los comentarios están cerrados.