Profit Warning de Ercros y abajo un 6%

Desde luego no es para recriminar a nadie por haber entrado últimamente en Ercros al calor de un potencial rebote técnico pero el profit warning de hoy debe enseñarnos a no meter la cuchara hasta que al menos el valor que nos interese de algún tipo de señal técnica, para nosotros se podría intentar si supera la directrices que os señalamos y que lo haga sin perder los 2 euros. Los datos son los datos y además tozudos. Ercros ha hecho una señora vuelta bajista completa a mínimos de octubre 2017.

FINANZAS.COM

“Ercros prevé obtener un beneficio de 9 millones de euros en el primer semestre del año, cifra más de tres veces inferior a los 28,1 millones de euros del mismo periodo de 2018, según las estimaciones que la compañía ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluyendo el efecto de la normativa NIIF16.

La sociedad calcula que su resultado bruto de explotación (Ebitda) será de 29 millones de euros entre enero y junio, frente a los 45,7 millones de euros del primer semestre de 2018.

Sin el efecto de la normativa NIIF16, Ercros estima que su Ebitda semestral alcanzará los 25,1 millones de euros y su beneficio será de 9,2 millones, frente a un Ebitda de 42,1 millones y un beneficio de 28,3 millones del mismo periodo del año anterior.

Según explica Ercros, estas estimaciones, realizadas sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio, “confirman la continuación de la fase cíclica descendente iniciada a mediados de 2018, en la que los márgenes se han estrechado a consecuencia del descenso de los precios de venta y del aumento de los costes variables de producción”.La compañía espera que esta fase descendente termine a finales de 2019 o a principios de 2020″

 

ercros-12-junio-2019% - Profit Warning de Ercros y abajo un 6%

PUBLICIDAD (google adsense)