Descubierto megayacimiento de Oro, Plata y Cobre en Ecuador

INVERTIA.COM publica:

Ecuador anunció este miércoles el hallazgo de una mina subterránea con gran potencial para la explotación de oro, cobre y plata que, por su tamaño, se incluiría entre las más grandes del mundo.

El proyecto “Cascabel”, situado en la provincia andina de Imbabura (norte), aparece como uno de “clase mundial” y ha sido calificado por expertos como un “depósito nivel 1”, que son “muy raros y escasos, pero contribuyen con más de la mitad de la producción de cobre del mundo”, precisó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un comunicado.

Esta es la noticia y no creáis que el del todo buena, que lo es, pero los precios de los metales no están para sacar esa riqueza del subsuelo ecuatoriano deprisa y corriendo, de ser mandatario del gobierno servidor las dejaría como reservas estratégicas del nación pero claro se corre el riesgo que luego llegue un gobierno corrupto y licencie las obras de extracción y comercialización al mejor postor y untador, a la mejor “mordida” para los caciques de turno.

Hemos analizado los tres metales encontrados en Ecuador y visto el precio de sus futuros en el mercado. Desde nuestro punto de vista lo mejor sería esperar a que confirme la recuperación 1500-1600 usd el Oro, que la plata salga de su suelo y que el cobre confirme directriz alcista de largo plazo. Para nosotros metales preciosos es básico para fondo de cartera, ojo, no vía fondos de inversión sino vía ETFs exclusivamente orientados a ellos tanto físicamente como a sus futuros.

oro-13-junio-2019% - Descubierto megayacimiento de Oro, Plata y Cobre en Ecuador

cobre-13-junio-2019% - Descubierto megayacimiento de Oro, Plata y Cobre en Ecuador plata-13-junio-2019% - Descubierto megayacimiento de Oro, Plata y Cobre en Ecuador

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)