Liberbank de caliente a helada

Liberbank entró en calentamiento financiero por el runrún de OPA de UNICAJA y esto  hacía olvidar sus malos números o resultados del primer trimestre que por cierto fueron de lo peorcito del sector. Ahora con la opa frustrada nos tememos que la entidad y más tras la última reunión del BCE se quede a la deriva en el mar financiero donde hasta los más grandes tienen problemas y graves. Los pequeños solo tienen una alternativa ; los matrimonios de conveniencia  para concentrarse y sacarse de cotizar unos a otros para formar un holding bancario de mayor poder y nombre  con el que navegar rápido y bien en estas turbulentas aguas de tipos cero , incluso negativos o a todo lo más tipos bajos mucho más tiempo del que nuestras autoridades económicas proyectaron.

Si el catalizador de la OPA Liberbank por el lado técnico vuelve a zona de soporte el cual si pierde se verían abocada a tener que visitar los mínimos del brexit junio 2016  o los de un año después en junio del 2017 en 0.28-0.27 euros. Y eso cuidado que estamos con Wall Street en máximos y la RV europea mucho mejor que el sector bancario, no os digo nada si se ponen ambos a caer de un burro si la semana que viene la FED y la siguiente la reunión del G-20 en Osaka provocan una corrección generalizada en la RV Global.

Como se dice en Bolsa al igual que en la selva  los más débiles serán los primeros en morir y la banca grande, mediana y pequeña está en mínimos en unos bancos más históricos que en otros. Así que Liberbank o se busca novio y se  casa o se queda para vestir santos como se decía antes. Y sobre todo cuidado con las dos últimas semanas de este mes que va a haber rock&roll.

LIBERBANK-13-JUNIO-2019% - Liberbank de caliente a helada

 

PUBLICIDAD (google adsense)