Adiós Técnicas Reunidas , Hola Masmovil

La sociedad rectora saco del IBEX a Técnicas y la sustituyó por Masmovil, ingeniería por telecomunicaciones.

La despedido ha sido triste y además extraña para TRE  una acción que se va en la zona del 61,8% de corrección del ciclo alcista 2008-2015, desde este año venía haciendo máximos decrecientes y mínimos estabilizados en la zona de los 20 euros y como hemos comentado en muchas ocasiones no hemos entendido nunca como una empresa que ha ganado en contratos tantos millones de euros en tanto tiempo y en los cinco continentes tiene una serie tan precaria para el accionista. Ahora con su salida del IBEX es más posible que pueda romper bajista para buscar objetivos de 30 y 35 euros  e incluso para años venideros volver a máximos.

En el caso de MASMOVIL su bonita figura nos invita a creer en una típica pauta triangular de continuación de la tendencia precedente, pero suele suceder que el valor adelgace que es lo típico y si lo hace en vez de romper arriba irse a 25 y superiores euros se nos desplome los próximos meses misteriosamente y sin saber realmente por qué.

Lo normal es adelgazar cuando se entra y luego el que sale engordar en el Continuo por lo tanto que no lea nadie que es a la fuerza una mala noticia que TRE se vaya y que MASMOVIL entre porque la probabilidad y la historia de nuestra bolsa dice que suele ser al contrario. Muchos malos valores del Ibex se vinieron arriba cuando se fueron y otros grandes del Continuo abajo cuando entraron.

ADIOS-TECNICAS-REUNIDAS-HOLA-MASMOVIL% - Adiós Técnicas Reunidas ,  Hola Masmovil

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.