Boeing o amañando que es gerundio

Es que es muy difícil de explicar lo de Boeing si no se recurre a la conspiranoia bursátil, al teléfono rojo de la administración federal llamando a los principales nombres y hombres de los mercados para pedir un trato especial y de favor para una empresa de interés estratégico para los EEUUen un momento crítico. Nosotros aquí en Europa no tenemos esa fuerza, ni esas relaciones entre la Administración y las empresas cotizantes. Y mirad una cosa no me opongo ni me parece mal siquiera, hay empresas que por interés nacional tendrían que ser tratadas de forma diferente y diferenciada de las demás, por su nivel de empleo directo e indirecto, importancia industrial y relevancia fiscal porque a fin de cuentas las grandes empresas dejan grandes cuotas tributarias aunque como todos sabemos no son las que deberían ser.

En fin .. corramos un estúpido velo a todo esto .. y por el lado técnico comentar que la constructora aeronáutica sigue mirando hacia abajo mientras esté cotizando bajo la clavicular y EMA 200 tal como os dibujamos en el gráfico e incluso si hubiese una corrección generalizada en la RV USA podría hacer una vuelta bajista a mínimos de diciembre pasado.

En Europa las aerolíneas lo están pasando peor y perdiendo mucho más que el 25% que ha llegado a perder Boeing desde sus últimos  máximos (este 2019 está aun en positivo que es lo que no se entiende si ayudas exteriores) , IAG este año lleva un -27% , Lufthansa un -20% la que si ha aprovechado la crisis de la estadounidense es la europea AIRBUS que sube este 2019 un 47%.

boeing-17-junio-2019% - Boeing o amañando que es gerundio

PUBLICIDAD (google adsense)