Fridman amenaza con cancelar la ampliación de capital en DIA

dia-logo% - Fridman amenaza con cancelar la ampliación de capital en DIAFridman advierte: cancelará la ampliación de Dia si no se cierra su refinanciación

Los problemas con la refinanciación de la deuda de Dia provoca un nuevo choque entre Mijaíl Fridman, que controla el 70% de la compañía, y los bancos acreedores. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el magnate ruso ha amenaza con no llevar a cabo la inyección de 500 millones de euros al no haberse firmado la refinanciación en el plazo previsto, que finalizaba el 15 de junio.   TODO EL ARTICULO FUENTE : INVERTIA

Y ya sabemos todos lo que sucedería si no hay ampliación de capital en DIA.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Si pide refinanciación es que no tiene o no quiere poner pasta, y sin poner pasta, ¿Qué quiere comprar?

    Casi mejor que le embarguen los bancos DIA que seguir aguantando sus actitudes mafiosas. Porque hoy lo hace con DIA, pero ¿Quién no dice que mañana lo haga con otra empresa del IBEX si la jugada le sale bien?

    La empresa no es que fuera una maravilla, pero desde que entró él como accionista mayoritario la ha llevado a la quiebra para quedársela a precio de saldo y poniendo la pasta los bancos.

    Y la CNMV mirando para otro lado, no podíamos esperar más de ellos ¡Jajaja!

    Un saludo.

    • Es cierto Luis desde que entró la tumbó .. y ojo te confieso con humildad que cuando entró yo creía que iba a pasar lo contrario .. que por llevarse la empresa la arrastraría al alza … ya ves .. siempre se aprende en este joio negocio … es que aquí nos volvemos “Locas” cuando una mano fuerte entra en un acción porque creemos en el efecto Buffett .. y no suele ser así muchas veces .. porque tal o cual mano fuerte entre no implica que el valor tenga que irremisiblemente tenga que subir .. es que lo tenemos como un silogismo y es una falacia.
      Saludos.

    • Lo que te comentaba … la clave estaba en Goldman .. la cnmv tendría que analizar los prpietarios de acciones vendidas … la CNMV dijo en su momento que no había visto nada irregular .. y eso implicaba que estaba atenta a movidas .. lo que yo no me creo de ninguna manera es que Fridman no haya ganado dinero a la baja a través de sociedades terceras , es que compró a 4 y 3 euros paquetones de acciones … de acuerdo con relación a aquellas cotizaciones la OPO al saldo .. pero es que el precio de DIA bajó al valor de DIA y como no amplie capital tiene que ir a la concursal de cabeza… todo pasa por la AK y los acreedores o firman o no cobrarán nada de nada …
      En julio de 2017, la cadena de supermercados se disparó un 15% en bolsa después de que Letterone comunicase la compra del 3% del capital y su intención de alcanzar el 10% mediante compras a plazos. Letterone se hizo con estos títulos y suscribió un acuerdo colateralizado de compra a plazo a través de LTS Investment, una filial que controla íntegramente de forma indirecta y que gestiona su liquidez y sus inversiones.

      DIA también ha sido protagonista este viernes porque Goldman Sachs ha elevado su participación hasta cerca del 12% del capital desde el anterior 10,17%. Y como en los últimos meses, Goldman ha aumentado su presencia al mismo tiempo que ha elevado el número de acciones prestadas a los inversores bajistas. La entidad tan sólo controla de manera directa el 1,72% del capital (aunque ha elevado este porcentaje desde el anterior 0,53%).

Los comentarios están cerrados.