Indicador anticipado de vencimiento: no tocar tipos mandaría a 2800 al SP500 para el viernes

Esta semana es vencimiento trimestral mundial de opciones y futuros y por lo tanto ya de por si caliente, si le sumamos que el miércoles a las 20-00 horas se moverán los mercados como pollos sin cabeza tras la reunión de la FED donde nos dirán si bajan tipos o no y cuales son sus principales proyecciones macro  pues habrá que afilar guadañas por si hay que cerrar largos y abrir cortos o viceversa, el jueves ya en Europa nos comemos lo que haya hecho Wall Street con el correspondiente gap.

Bien para los más nuevos y como recuerdo para todos los demás este indicador anticipado de vencimiento está elaborado por esta casa de forma manual por parte de su autor Ignacio Bozalongo y para el todo el mérito del trabajo porque servidor simplemente interpreta sus datos, los datos son extraídos y tabulados de fuentes externas de total fiabilidad por lo lo tanto las gráficas son incuestionables e indebatibles. Ahora mi intepretación personal por supuesto que no, al ser subjetiva puedo dar una información muy valiosa que os puede hacer ganar mucho dinero como un error por mi parte absolutamente lo contrario. Pero reitero, los datos son los datos, el trabajo el trabajo que sin Ignacio sería imposible aportarlo.

La fiabilidad de este indicador no es alta, es altísima, eso si a algunos les valdrá para mucho, para otros para poco y para otros para nada, su funcionamiento es sencillo, en tendencia alcista el precio tenderá a ir al volumen CALL más negociado del periodo y a sujetarse o encontrar soporte al nivel PUT más negociado. Siendo al contrario en un mercado bajista que irá a buscar el nivel PUT más negociado y a encontrar resistencia en el nivel CALL más negociado.

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Para nuestro IBEX encontramos que   el vencimiento  del ciernes no debiera cerrar bajo la zona de los 8900 puntos en el peor de los casos y con autorización para ascender a 9.400 si hay rotura alcista tras las 20.00 horas del miércoles, niveles superiores bienvenidos sean pero ya quedarían para julio porque también se necesitaría saber qué sale de la reunión del G-20.

Eso si no hay que olvidar que el Ibex cotiza ya a niveles de 9100, su nivel CALL más negociado y lo que hago es contemplar posibilidades para esta semana por arriba y por abajo en función de la negociación call y put y dirección que pueda tomar el precio.

Por lo tanto a cuatro sesiones del vencimiento el indicador ha acertado de pleno, ahora es cuestión del tenedor de opciones que cierre o no su posición. Desde luego a la vista de la volatilidad que podría sobrevenir es lo más recomendable.

OPCIONES-MEFF-17-JUNIO% - Indicador anticipado de vencimiento: no tocar tipos mandaría a 2800 al SP500 para el viernes

Para el caso del SP500 no, el nivel CALL más negociado para el vencimiento de junio ha sido el 3000 y el futuro está a una semana vista a unos 100 puntos de tal precio de ejercicio, por lo tanto para cumplir la norma la FED tendría que complacer a Trump y Wall Street al cielo volar. Por la parte de abajo desde luego el SP500 está supersujeto a partir de 2800 y sobre todo en 2.600.

OPCIONES-XP500-17-JUNIO% - Indicador anticipado de vencimiento: no tocar tipos mandaría a 2800 al SP500 para el viernes

Ahora bien ni decepcionando la FED creemos que el SP500 para el viernes caiga un 10% para llegar a esos 2600 pero si hay que comentar que Ignacio Bozalongo observó un incremento de negociación put en 2850 y 2800 entre la segunda y primera semana de junio, por lo tanto si veo mucho más factible que ante un disgusto del mercado por lo que diga Powell el miércoles sean los 2.800 puntos el cierre del vencimiento. Obviamente si el precio entre hoy y el miércoles subiese tampoco habría que esperar al susto 9950 también es acertar es que los 3000 SP500 los venimos comentando hace meses. Tampoco estamos jugando al precio justo

Eso si, si también hay decepción en Osaka cuidado porque entonces podría haber giro tendencial y los precios orientarse a buscar los máximos niveles de negociación PUT y no CALL lo que haría tomar fuerza para el siguiente vencimiento los 2600 e inferiores pero ya de eso os informaremos el próximo lunes.

OPCIONES-XP500-2-17-JUNIO% - Indicador anticipado de vencimiento: no tocar tipos mandaría a 2800 al SP500 para el viernes

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)