La brutal e histórica desviación de indices de RV USA y RV EUROPA

Con este gráfico comparativo creemos que huelgan comentarios … el problema es que si dentro de una semanas, meses o un año se presente una corrección estructural, una recesión cíclica o un descenso por la razón que fuere o fuese de la RV USA, la RV EUROPA se iría a su suelo de 2002 o 2009.

Por otra parte no entenderíamos con los textos de la teoría económica tradicional en la mano como podría bajar tipos la FED ni ahora , ni este año con su panorama macro en pleno empleo , en el micro su renta variable buscando un cuarto techo histórico y confianza de los consumidores a notables altos niveles. Bajar los tipos por parte de la FED por ceder a la presión presidencial sería acepta de facto las presiones que viene ejerciendo el Presidente de los EEUU , a día de la fecha el único que cree que los tipos de interés hay que bajarlos según su criterio cuando este señor no tiene ni la más mínima experiencia como político ni como economista, ser empresario incluso de éxito que por cierto sería debatible o cuestionable no el inviste como catedráticos en ciencias económicas como si lo son los principales miembros de la Reserva Federal.

Si la FED bajase tipo su desprestigio y falta de credibilidad caería en picado dentro y fuera de los EEUU. Que las autoridades económicas de la primera potencia económica del mundo se comportase como en una dictuadura bananera actuando a las ordenes y dictado de su primer mandatario nacional sentaría muy peligrosos precedentes sobre todo con la ultraderecha subiendo como la espuma. Sería un respaldarazo para su mayor expansión.

descorrelacion-rv-usa-rv-europa% - La brutal e histórica desviación de indices de RV USA y RV EUROPA

PUBLICIDAD (google adsense)