Tremenda segunda quincena para la RV USA

Bueno y para todos porque lo que suceda en Wall Street y Osaka tendrá su eco a nivel global, por de pronto a dos días y para la reunión de la FED el SP500 no le tiembla lo más mínimo el pulso y se sitúa en zona de máximos históricos para ver y oír a Powell el miércoles a las 20.00 horas con el objeto de comprobar si la Reserva Federal se doblega a los deseos de la Administración Trump que considera la actual política de tipos en EEUU como ridícula y cuantitativamente contractiva o su Presidente basa su decisión de no tocarlos por el momento con el argumento de la teoría económica en la mano.

De 20.00 a 22.00 horas que cierren los contados habrá sin duda Rock&Roll en todos los parqués mundiales de renta variable, fija y también forex recuerden que el dólar también impactará la lectura que hagan los mercados en su valoración frente a los principales pares de divisas mundiales.

Sea pulgar arriba (detonación alcista de la RV USA) o pulgar abajo (Sell Off  por  cierre de posiciones largas) quedará prácticamente sentenciado el vencimiento de junio dos días más tarde  el viernes 21 de junio. Y por si éramos pocos al fin semana siguiente reunión del G20 en Osaka donde veremos si USA y CHINA reducen tensión o la aumentan, igual parece que no van a seguir. Una bajada de tipos que duda cabe que amansaría a la fiera de Trump por relax post-orgásmico a ver como capitula la FED a sus intereses, y de no hacerle el gusto pues probablemente los chinos paguen su mal humor porque claro para él sería un fracaso tener que ceder ante Powell y luego ante Xi Jinping. Vamos eso sabemos todos que sería colapsar su ego-narcisismo-paronoide.

Por la parte de arriba todo está claro, si sale a pedir de boca de Trump, Wall Street y EEUU las bolsas terminarían el mes de junio en nuevos máximos históricos. De lo contrario, ya tenemos fijados los niveles de control, además son muy fáciles de ver y determinar 2800 y 2720, roto este último en RV USA podría pasar cualquier cosa, pero cualquiera y más ya con el estío encima, en Europa baja la liquidez y como vengan tormentas de volatilidad del tipo y razón que sea podríamos presenciar un mes de julio como el de diciembre si todo es interpretado por los mercados como una orden institucional de liquidar posiciones.

Servidor piensa que lo normal sería que Powell no baje tipos ahora pero si diga que lo hará desde que los indicadores que ellos más ponderan muestren signos de debilidad. Es que señores Powell no tiene excusa fundamental para bajar tipos y no se la puede inventar porque quedaría en ridículo como ya le pasó en enero y lo desmintieron los resultados trimestrales de marzo. Una política expansiva cuantitativa sería verter gasolina sobre fuego en una economía en techo y en todos los sentidos como la estadounidense.

SP500-17-JUNIO-2019% - Tremenda segunda quincena para la RV USA

PUBLICIDAD (google adsense)