Al vencimiento no sabemos pero a la FED se le esperará en máximos

Mirad como Dow Jones, SP500 y Nasdaq les queda un suspiro para hacer nuevo techo histórico absoluto de mercado, al Russell 2000 ya le queda más trecho. A Europa le queda más no para sus máximos históricos simplemente para los del año pasado nada más, a Japón más que a Europa y la VIX casi a la mitad de lo que llegó a estar a finales de diciembre. Y así estarán más o menos todo hasta las 20.00 horas de mañana.

La FED ya es descaradamente paloma cuando por estas fechas el año pasado era decididamente halcón en cuanto a política de tipos. El único dato que nos falta es saber si a partir de mañana empiezan una política cuantitativamente expansiva en techo lo cual sería bochornoso y humillante desde el punto de vista político y totalmente peligroso y contraproducente desde el punto de vista económico. Lo que va a desprestigiar aún más a la Reserva Federal es la excusa que pone para bajar tipos, si lo consuma, desde luego va a sonrojar a los doctores en Economía, y lo peor, todo por satisfacer a Trump en su ego y estrategias contra terceros países.

Hoy esperamos una apertura sobre los 26275 de Dow Jones, si con otro gap alcista sobre  los 150 puntos ya es que si baja tipos la FED habrá que vender con la noticia tras comprar con el rumor. En fin ya veremos … en Ibex si todo sale bien puede ser que veamos los 9400 para el vencimiento del viernes porque si sale mal nos vamos a  8900 acordaros del indicador anticipado de vencimiento por favor.

18-junio-apertura-usa% - Al  vencimiento no sabemos pero a la FED se le esperará en máximos

PUBLICIDAD (google adsense)