China tiene en las tierras raras un argumento para que Trump no abuse de su posición de fuerza

ZEROHEDGE.COM

En medio de la guerra comercial en curso con los EE. UU., Las consultas entre la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) y los ejecutivos de la industria de tierras raras han sentado las bases para limitar las exportaciones de elementos de tierras raras (REE).

Durante una conferencia de prensa el lunes, la CNDR china dijo que estaba desarrollando nuevas políticas estatales sobre metales de tierras raras, y tiene la intención de hacerlas públicas lo antes posible.

Según Deutsche Bank, la conclusión clave de las reuniones recientes es que las autoridades chinas se están preparando para limitar los envíos de imanes permanentes de tierras raras, además de elementos de tierras raras, por lo que el Global Times cerró lo que se denominó una “ruta de escape”. . Las veladas amenazas de Beijing de restringir las exportaciones de metales de tierras raras a los Estados Unidos han sido consideradas por muchos como una de las opciones nucleares de China en un conflicto comercial con Washington. Los Estados Unidos confían en China para aproximadamente el 80 por ciento de sus suministros de tierras raras. Los metales se utilizan en todo, desde motores eléctricos y electrónicos hasta refinación de petróleo.

TIERRAS-RARAS% - China tiene en las tierras raras un argumento para que Trump no abuse de su posición de fuerza

Mi impresión es que el loby tecnológico pedirá a Trump mesura en Osaka, una vuelta de tuerca más a China o simplemente pretender su humillación internacional para satisfacer su ego personal podría acarrear consecuencias y daños colaterales mucho mayores que lo ingresos que se van a obtener con una desmedida , unilateral y arbitraria aplicación de aranceles, es decir dañar a China a costa de las empresas y del consumir estadounidense puede implicar que el remedio sea peor que la enfermedad, que arreglar la balanza comercial con ellos sea más cara que dejarla como está.

Trump está poniendo también el ojo en Europa tras darle a Alemania donde más le duele también a franceses y españoles les quiere pasar por el “arancel” también en productos vitivinícolas y olivas negras. Trump irá tocando todo aquello que sea lo que más importa de un país tercero los EEUU y así no solo obtener un beneficio fiscal sino también de rebote condicionar la política bilateral. Pero claro aquí la UE no dice nada, ni defiende a nadie, ni protesta pues nada suma y sigue.

 

PUBLICIDAD (google adsense)