¿Ya se da por hecho la bajada de tipos en Wall Street?

Estaba claro que por los futuros la apertura de contados sería alcista y con gap pero no esperábamos esto ni por asomo tampoco la verdad sea dicha, salvo que haya habido una noticia que no tenga en cuenta todo parece apuntar a lo dicho por Draghi en Sintra que mas o menos vino a decir que hay otra QE preparada para ser servida. Esto ha como dado por supuesto que la FED mañana baje tipos para que los europeos como los chinos no nos riamos de EEUU manipulando nuestra divisa perjudicando intencionadamente al dólar. No se puede negar que en el caso chino siendo país gobernado por una capitalismo de estado su politburó haga lo que le venga en gana con su país, recursos, sociedad , mercado y divisas.

En Europa ya es más complicado que nos digan que el BCE manipula el euro bajándolo contra el dólar para debilitarlo intencionadamente, nuestra pobreza en el  par euro dolar no es más que el reflejo en un espejo de nuestra pobreza frente a EEUU.

Los futuros sobre bonos se desploman en la apertura, esto es obvio si bajan tipos la rentabilidad de la deuda baja y la de los futuros sobre bonos deberían subir pero … pudiera ser que entre la rentabilidad de la renta variable y la de los futuros sobre bonos y notas se prefiera la primera y por lo tanto  de bonos haya fuga de capital hacia bolsa al menos entre hoy y mañana.

 

18-junio-subida-wall-st% - ¿Ya se  da por hecho la bajada de tipos en Wall Street?

futuros-bonos-18-junio% - ¿Ya se  da por hecho la bajada de tipos en Wall Street?

Y el euro pierde el 1.12 frente al dólar lo cual hace sonreír satisfecho a Trump diciendo a su staff “veis , veis como tengo razón y no me escuchan, como mañana “Powi ” no me baje los tipos lo crucifico en mi twitter como los romanos al Cristo de los cristianos”, o “mirad mirad lo europeos como se lo montan para devaluar su divisa en contra de la nuestra, me tienen harto no los aguanto más”, o ” John sácame la lista de las principales importaciones de nuestro país de Europa y toma nota de la subida de aranceles a aplicar a primeros de julio, estos se creen que se van a reír de mi” …

euro-dolar-18-junio% - ¿Ya se  da por hecho la bajada de tipos en Wall Street?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.