Hoy es el D y a las 8 PM la hora H

Por el cierre de ayer queda claro que mucho no han dejado para subir si los tipos los baja la FED y si hay mucho que bajar si la FED decide mandar a freír pimientos a Trump y sus paranoias ego-narcisistas y los deja como está. Ojo que si bajan tipos y caen bolsas tras un latigazo alcista. cuidado vaya a ser aquello de comprar  con el rumor y vender con la noticia y lo que creemos todos de una rotura de máximos para una subida libre irremisible ,  se queda en un nuevo techo de mercado y a vegetar hasta la próxima semana a ver que pactan en Osaka chinos y americanos.Acordaros de la última semana de mayo todos creíamos que el HCH era inexorable y el mercado se dio la vuelta por completo.

TRIPLE-TECHO-MERCADO-19-JUNIO% - Hoy es el D y a las 8 PM  la hora H

Así que hoy día de calma tensa donde poca cosa podemos hacer o decir hasta , las posiciones largas y cortas con derivados son las peligrosas si las usamos y nos equivocamos o las tenemos ya en cartera y  tenemos que aumentar, disminuir o coberturar.

La liquidez institucional es muy alta pero para una cosa no hay euforia de mercado y si la FED opta por la vía Trump de una expansión cuantitativa en máximos a estos no les va a quedar más remedio que entrar al mercado porque se podrían quedar fuera de una distrubución, es decir que gracias a las presiones externas que sufre la FED esta provoque una euforia de mercado en todo lo que queda de año, es decir de meses. viendo una subida libre en Wall Street aunque esta al final sea para certificar la defunción del bullish para el 2020.

La aversión al riesgo o la extrema liquidez de los gestores institucionales está en máximos y ya sabéis como funciona el mercado muchas veces según la teoría contrarian, basta que el sector gris esté fuera o vea las cosas negras para que el mercado haga justo lo contrario de lo que piensa el consenso, este es negativo en grado máximo a las perspectivas de crecimiento global. Este gráfico de BOAML lo dice alto y claro:

Enfinperspectivas-de-crecimiento% - Hoy es el D y a las 8 PM  la hora H

Señores háganse la siguiente pregunta ¿qué  hace una liquidez como esta en un intento de hacer nuevo techo de mercado (subida libre)  como el que estamos viendo? la respuesta es una de dos o los profesionales del sector se equivocan o el precio miente. Lamentablemente no sabemos deciros cual es la correcta aunque lo sepamos con un margen de error del 20%.

Ya nos dirán ustedes unos supuestos tipos de interés en USA  que pueden bajar hoy según descuenta Wall Street  dándose un baño en un mar cristalino de liquidez financiera. Ahora mismo la liquidez debería ser mínima dado que un mercado en triple techo histórico  y a por un  cuarto posiblemente para iniciar una subida libre ya nos contaréis si no era para estar comprado y no fuera de mercado.

Doctores tiene la iglesia y aquí somos simples monaguillos que tenemos que estar para un bautizo, boda o funeral acompañando al cura. El precio es como el algodón no engaña. Si os somos enteramente sinceros y honestos nos da igual lo que haga el precio, aunque de preferir preferimos siempre que suba porque para arriba siempre gana mucha más gente que para abajo.

tablero-usa-europa-19-junio% - Hoy es el D y a las 8 PM  la hora H

PUBLICIDAD (google adsense)