Pros y contras del recorte de tasas de interés en EEUU

fed% - Pros y contras del recorte de tasas de interés en EEUUVentajas :
1. El crecimiento económico de los EE. UU. Se ha ralentizado, principalmente debido a la suavidad en la fabricación, afectado por los aranceles y la amenaza de más;

2. Los datos de BLS muestran un crecimiento del empleo = cero en mayo (si incluimos las revisiones a la baja a 2 meses anteriores).

3. Encuesta de Business Roundtable / Duke CFO, la confianza empresarial está menguando.

4. Solo a la Reserva Federal le preocupa no lograr una tasa de PCE central del 2%, pero si creen que necesitan una razón para recortar, confiarán en esto.

5. La inversión de la curva de rendimiento está pidiendo a gritos un corte, lo que volvería a aumentar la curva.

Contras :
1. La Fed no debe hacer nada hasta que vea lo que se desprende de las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

2. Los diferenciales de crédito están cerca de mínimos históricos y el mercado de valores está cerca de máximos históricos. ¿Están descontando buenos tiempos por delante o los mercados simplemente responden a las esperanzas de un recorte y la Fed y los mercados se persiguen mutuamente en círculos?

3. Los recortes de tasas a partir de aquí inflarían aún más la burbuja del precio de los activos y no ayudarían al crecimiento económico;

4. La tasa de desempleo se sitúa en el 3,6%. La tasa de todos en U6 se redujo a 7.1%, la más baja desde octubre de 2000.

5. El crecimiento del PIB en el primer semestre de 2019 aún debería ser de alrededor del 2,5% en promedio.

6. El mercado de bonos ya se ha relajado, ya que los recortes de la Fed son irrelevantes en el corto plazo, en términos de alentar un mayor endeudamiento, lo que a su vez elevaría el crecimiento.

7. Las tasas largas están cayendo abruptamente, lo que lleva a la inversión porque están siendo arrastradas hacia abajo por casi $ 12 billones de valores de rendimiento negativo en el extranjero.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)