Vaya vaya con el cambio de opinión institucional con respecto a las criptomonedas

criptomonedas% - Vaya vaya con el cambio de opinión institucional con respecto a las criptomonedas¿Os acordáis cuando servidor en plena efervescencia en el 2017 de las criptodivisas comentaba del ataque que estaban sufriendo desde distintos flancos por parte del status quo o stablishment financiero? , si , cuando todos los bancos centrales alertaban del peligro que suponía para el sistema financiero la ebullición del dinero virtual, si, cuando las cabezas visibles de los bancos decían que era una estafa , que era una burbuja, que era un engaño social o cuando grandes hombres y nombres de la bolsa desacreditaban y  denostaban a este nuevo mercado, cuando los reguladores advertían a los estados del peligro para la economía que podrían suponer, los ministerios de hacienda preocupados todos porque no podían seguir el rastro del dinero como hasta ahora.

Servidor decía alto y claro que todo era por una cosa “que ellos estaban fuera” , si, ellos, la élite, los que tiran de los hilos de todo, el criptomercado los sorprendió y zarpó sin ellos dentro, la misión claro está era llamar a la Armada tratar de hundir el barco lo antes posible para ello: misiles desde tierra, mar y aire. Objetivo conseguido de lleno, hundieron al criptomercado bajando su capitalización de 1 billón de dólares a menos de 100 000 millones.

En esta caída ellos , la élite ha aprovechado y ya se ha colocado a los mandos, controlan la nave, ya por lo visto no es moneda de tráfico de armas, personas y drogas aparte de fuente de financiación de terroristas. Ahora ya no dicen lo que decía por una razón “porque ahora si están dentro ellos” y a Facebook se le aplaude con las orejas su intención de introducir una criptodivisa en su red y que alegría y que alboroto porque a otros emporios de la comunicación e internet tendrán derecho a lo mismo, Amazon, Alibaba, Twitter , Ebay etc.. etc..etc… tendrán derecho a crear la suya también.

A lo mejor hasta nos dejan abrir cuentas cuyo saldo variará al son del tráfico de usuarios o intercambios  que se produzcan y en vez de cuentas de ahorro  podemos tener cuenta de compras con saldos sujetos a valoración de mercado, amacoin, alicoin, twitcoin, Ebacoin …no hará falta ni mineros dado que habrá línea abierta con las monedas reales y este nuevo dinero virtual figurar junto con  nuestras cuentas corrientes habituales.

Hoy: La CNMV ve interesante la criptomoneda de Facebook, pero pide regulación. Todos los medios.

Libra es la apuesta de Facebook y las multinacionales por domar el espíritu de bitcoin y las criptomonedas originales. Fuente

En Enero del 2018 con el techo del criptomercado aún caliente:

Rechazo de China y EEUU
Todos contra el Bitcoin: los gobiernos  regulan su uso para tenerlo controlado
Muchos países observan en el ‘boom’ de las monedas virtuales un alto riesgo de fraude económico, así como de financiación ilegal del terrorismo. Lainformacion.com

Mi conclusión que grandes emporios, Estados y grandes entidades tendrán su dinero electrónico con tecnología Blockchain controlada por ellos mismos, el criptomercado original mostró el camino hacia un nuevo paradigma del dinero para darle un giro copernicano tal como lo concebimos hoy día. Obviamente muchas criptos desaparecerán y se quedarán las más fuertes y las mejores que se adapten, es pura selección natural de las especies.

El dinero electrónico acabará con la banca y el dinero de plástico, de este sector también se librarán las más fuertes y las que mejor se adapten.

 

PUBLICIDAD (google adsense)