¿Y si la FED opta por el camino de en medio?

El camino de en medio es hoy decir de todo un poco como siempre en idioma élfico-financiero donde se dice una cosa y luego lo contrario con un pero intercalado entre dos frases grandilocuentes. si pero no, no pero si, mientras esto haremos esto y si cambia haremos lo otro, tenemos nuestra agenda, seguimos con criterio acomodaticio, el crecimiento mundial no invita al optimismo, la reserva federal en este momento ve contradicciones pero no al punto de que constituyan preocupaciones y frases similares que parece que está diciendo muchas cosas y al final los periodistas especializados se miran unos a otros encogiéndose de hombros porque no saben realmente ni lo que han dicho ni lo que van a hacer, salvo la decisión de la reunión claro, que podría ser perfectamente esperar a los acuerdos que en Osaka lleguen EEUU y China durante la reunión del G-20 para poder decidir en julio si si o si no se bajan tipos. Obviamente esto pondrá de “mala leche” a Trump e irá a saco a por los chinos el fin de semana que viene donde les dirá que o cumplen sus normas o los fríe a aranceles.

Eso si los chinos tampoco va a dejarse dar de tortas , aparte de las tierras raras para enviarle un misil intercontinental a Silicon Valley también podrían disparar otro misil rumbo al Tesoro americano soltando papel en los mercados de Deuda pública y como eso ya son palabras mayores Trump tratará de pedir ayuda a sus “aliados” europeos y japoneses para que compren el papel que suelten los chinos y evitar un  aumento de su prima de riesgo y tener que pagar aún más por su deuda, recordad que como os comentamos ayer paga por ella a diez años casi como los griegos.

Leo este muy acertado resumen en la fuente que se indica:

FINANZAS.COM

La decisión de la Fed dependerá de cuáles sean los escenarios probables de la guerra comercial, para lo cual la cumbre del G-20 a finales de junio podría ser un momento decisivo o, al menos, indicativo de la dirección que tomarán las negociaciones comerciales. En el actual escenario de incertidumbre, sin embargo, es previsible que la Fed retenga todas las opciones a su disposición, en lugar de mostrar un sesgo específico que sea inconsistente con potenciales eventos futuros de la política comercial. Por tanto, para la próxima reunión podríamos esperar una postura de la Fed más vigilante (y quizás un par de votos adicionales a favor de un recorte de tipos); pero la mediana de votos debe continuar indicando que no se prevén recortes en el 2019, o al menos, no inmediatamente. Dadas las altas expectativas del mercado sobre recortes de tipos, la FED tiene un amplio espacio para parecer más agresivo de lo esperado. En consecuencia, un mensaje paciente de la FED podría resultar positivo para el USD.

Hoy aparte de como lean las bolsas lo que diga la FED a partir de las 20 00 horas habrá que estar atentos a futuros sobre bonos y notas y dólar. Los primeros parece que definitivamente han terminado su fase correctiva, bajen o suban hoy han confirmado un suelo y su inercia es alcista.

futuros-bonos-largo-plazo-19-junio% - ¿Y si la FED opta por el camino de en medio?

En cuento al dólar más complicado no tocar tipos lo encarecerá porque con una diferencia de discurso de poco más de 24 horas entre el BCE y la FED uno advirtiendo que volverá a una política expansiva cuantitativa si en Europa seguimos igual de mal y por el contrario la FED diciendo que todo sobre ruedas y que de bajadas de tipos según, cómo y cuando, lo normal que el euro se vaya a los 1.11 e incluso inferior frente al dólar. Lo que haría enfurecer al del tupé rubio porque ya mañana a la vista de lo que rajó hoy les va a llamar estúpidos a Powell y resto del Consejo.  Y todo quedaría para la reunión de julio conociendo lo pactado en Osaka si se llega a un acuerdo o sabiendo ya la represalias chinas si se rompen las negociaciones y Trump arancela según crea justo, conveniente y necesario.

EURO-DOLAR-19-JUNIO% - ¿Y si la FED opta por el camino de en medio?

 

DOLAR-YUAN-19-JUNIO-2019% - ¿Y si la FED opta por el camino de en medio?

gráficos: invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)