Graficando hasta las posibilidades de acuerdo China y USA

 

Como escribe el equipo de investigación chino de Goldman, “entender cómo se descuentan los riesgos comerciales en la valoración de la equidad es crucial para que los inversores naveguen en la volatilidad del mercado a corto plazo y evalúen el riesgo / recompensa táctica” (obviamente), y como resultado, Goldman ha desarrollado una “tensión comercial barómetro “para medir la intensidad de las preocupaciones comerciales implícitas en el mercado.

Lo que muestra el indicador de acuerdo comercial, es que las preocupaciones comerciales percibidas ahora están moderadamente por debajo de los puntos estresados ​​a finales de 2018 / principios de 2019, pero lo que es más importante, el mercado parece tener una probabilidad de alrededor del 20% de que una resolución comercial pueda ser golpeado por los dos lados, marcadamente más bajo desde ~ 80% a mediados de abril.

POSIBILIDADES-DE-ACUERDO-CHINA-USA% - Graficando hasta las posibilidades de acuerdo China y USA

TRADUCIDO DE ZEROHEDGE.COM

Vamos que lo ven bajo alcanzar ahora un acuerdo en Osaka . Ahora bien cuidado con los chinos que no solo están preparando un ataque a EEUU directo vía tierras raras o amenazando su deuda pública si Trump sigue horadando no solo la economía china sino también su orgullo patrio y político, China también parece que está haciendo un ataque indirecto que está llegando a oídos de Trump, y es el de facilitar la penetración en su mercado (os recuerdo que son 1.400 millones de potenciales consumidores) a empresas no estadounidenses rebajando aranceles y dando mayores facilidades a países en competencia directa con EEUU.

Las paranoias de Trump van a tener un alto coste para la economía estadounidense que van a pagar sus agentes, las empresas vendiendo menos y las familias pagando más, si a lo  que se pierde de ganar se le suma el incremento de precio a pagar por lo importado de china a mi particularmente me sale mucho más dinero del que va a recaudar su hacienda pública en concepto de aranceles. Todos los políticos y gobernantes orientados al fascismo y al populismo creen que su país puede ser autárquico tanto política como económicamente, y eso es un error esencial y un concepto totalmente opuesto a la aldea global que se pretender ser.

Actualmente EEUU no es país fiable para nadie porque su Presidente está gobernando a base de decretos personales aplicando medidas arbitrarias y unilaterales a total conveniencia y en función de su posición de fuerza que es máxima porque es la primera economía mundial, pero si sigue por este camino logrará el efecto contrario al pretendido encumbrar a china en su lugar antes del tiempo que le correspondía esperar para llegar. Pero vaya usted y se lo explica a Donald Trup  que no ve, no oye y no escucha; solo ordena y manda y el que le ponga una pega “despedido”.

PUBLICIDAD (google adsense)