IAG huele a pacto entre Gobiernos a favor de Boeing

En la actual tesitura y problemática aparte de una crisis de credibilidad en el mercado aero-cosntructor va IAG, empresa británica y le hace una compra de nada más y nada menos que de 200 aviones a Boeing de su serie 737 MAX que actualmente tienen prohibido despegar de un aeropuerto.

Llámenme conspiranoico pero esto huele a un ejercicio de “lobista” de Trump en su última visita al Reino Unido a respaldar al gobierno conservador dando  la máxima ayuda y trato preferencial si por fin UK le da la patada a la UE. Con gestos como estos es como se pagan favores políticos.

Es irracional esta compra desde el punto de vista del sentido común y financiero, IAG no está para tan tremendas compras cuando no sabe como va a quedar el acuerdo final de divorcio y ya si vemos su sector en general en Europa y su empresa en particular aún menos se entiende tamaña adquisición casi contra-natura.

Ya os lo venimos comentando si Boeing se está manteniendo con la que le está cayendo es porque goza del beneficio del teléfono rojo del gobierno, pero vamos sabía que llamaban a empresas financieras para pedir buen trato en bolsa con la acción, pero ya llegar a que un Gobierno extranjero obligue a una de sus empresas a hacer un pedido para generar confianza en la marca nos parece brutal, antecedentes tiene Boeing que esto ha sucedido antes e incluso usando malas artes y presiones a nivel de Estado, llegando desde el soborno a amenazas políticas de primer nivel.

Googlead un poco al respecto y se os pondrán los pelos como tachas. A IAG por supuesto le arrearon pero bien además ayer. Hizo nuevos mínimos tras intento de rebote y sigue bajo la directriz casi vertical que arranca de los máximos de la zona 7,5 de primeros de febrero de este año que le supone una descapitalización de más de un tercio de valoración en bolsa. Negocio mal, sector mal, empresa mal y si gana Boris Johnson brexit duro y se compra 200 aviones de Boeing. Pues me alegro por los británicos van a poder viajar a EEUU a precios de un billete de tren de Londres a Glasgow. Y si hay brexit duro habrá vuelta bajista de la empresa a mínimos del 2016 sería irracional si no.

La entrada larga se podría intentar si rompe la bajista que os señalamos:

IAG-20-JUNIO-2019% - IAG huele a pacto entre Gobiernos a favor de Boeing

 

PUBLICIDAD (google adsense)