Ibex plano con un mercado que quiere cerrar el vencimiento en máximos anuales

Damos vergüenza ajena, creo que a nivel internacional se estarán preguntando por qué no sube España, qué le pasa a España si en un mercado como de ahora mismo con todas las plazas zumbando al alza nosotros estamos planos totales. Por el lado fundamental ya lo sabemos todos, el Ibex es Banca y Telefónica y están todas en rojo. No las compran ni sobrevendidas con una RV GLOBAL que se viene arriba. Las otras que bajan son pesos pesados pero son utilities REDESA y ENAGAS, luego tenemos a dos que se relajan porque están en máximos o sobre ellos como Cellnex y Aena y la castigada Indra por sus inversores por la compra de ITP.

Quiero decir pues que las que bajan hay razón lógica y coherente para que lo hagan pero no para los pesos pesados del ibex, nuestra cabeza tractora está averiada. Y así es imposible aunque tengamos una muy bonita figura en gráfico diario que nos podría haber llevado a máximos, pero si subiendo Europa nosotros no lo hacemos a nada que esta corrija nosotros otra vez abajo. En fin que como venimos señalando seguimos sin hacer nada desde septiembre y lo que es peor como esperando a que todo se caiga para nosotros hacerlo más aún. Muy mal rollito.

Se está extendiendo como la pólvora para colmo que la banca tradicional va a tener problemas de continuidad mercantil tal como la concebimos hoy, a las fintechs se les ha unido las bigtech y si a esto se le suma la autorización para crear divisas electrónicas a emporios empresariales multinacionales, obviamente el futuro de nuestra banca tradicional es negro y lo más probable es que se conviertan como operadoras telefónicas en call centers para atender a todo el mundo al mínimo coste posible  y el típico protocolo de tenerte media hora al teléfono para una operación como no la puedas o no la sepas hacer on line.

Pero ya veis nada, ni Liberbank se casa con Unicaja , ni Bankia con el Sabadell. ni Deutsche Bank con el Commerzbank, nada aquí cada entidad financiera quiere ser independiente en un sector financiero europeo donde sobra tres de cada cuatro entidades cotizantes. Que cada palo aguante su vela. Las manos fuertes de los mercados parecen que le han puesto una X al sector y si hacen algo es hasta ponerse cortos.

Que nadie lo dude mientras a la Banca no le llegue el viento de popa Europa seguirá a la pata coja y algunos índices a la deriva, y en algunos países ya se ven al fondo los acantilados y la mar batiendo contra ellos. Los mercados son muy crueles a la hora de sacrificar a los que no se adaptan a los nuevos cánones y paradigmas. Y la banca actual “en Europa” son como dinosaurios vivientes.

20-junio-mas-bajan-ibex% - Ibex plano con un mercado que quiere cerrar el vencimiento en máximos anuales 20-junio-ibex% - Ibex plano con un mercado que quiere cerrar el vencimiento en máximos anuales

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues así es Antonio, esto es para coger y decir a los inversores , señores y señoras, que no, que si quieren darle rentabilidad a su dinero márchense de la renta variable española que esto un chiringuito de playa y aquí a comer bien no se viene….

    • Desde luego … toda la razón.. sin la banca no llegamos ni a chiringuito de playa .. a vendedor de estos de latas de cerveza que va con una nevera de plático por la arena .. que verguenza el sector .. no lo quiere nadie .. los gestores no están por poner un euro y sin banca ni pita españa ni pita europa … saludos.

Los comentarios están cerrados.