La encuesta de sentimiento semanal ridiculiza a los que califican de estado eufórico a Wall Street

Si en el segundo artículo de la sesión de hoy os decíamos que a cierre de ayer el sentimiento de la masa y los datos contextuales no estaban dando lecturas más que neutrales muy lejos de la euforia y complacencia con la que analistas califican al estado de la RV USA , el dato de sentimiento de la masa a un semestre vista es demoledor. Estamos en un cuarto techo esta semana que ha sido igual que las dos anteriores y resulta que los alcista han subido del 22.5% al 29.5% con el futuro del SP500 a 1.4% de 3-000, pues caramba donde estarán los indices referenciales del NYSE cuando los alcistas superen el 40% semana tras semana duarante cinco o seis meses , porque “solo así y solo así” podemos tildar de eufórico a Wall Street.

Es que señores … no hay euforia no hay techo .. 70,4% de no alcistas y no pueden con ni el 30% de alcistas ¿no controlan el mercado? ¿no lo paran, no lo tiran? pues si hay una burbuja de liquidez mucho me temo que tengan que romper la hucha para comprar RENTA VARIABLE porque como no gire todo mañana a la baja entra la RV USA en subida libre tras cuatro techos históricos en año y medio. Y ya si de pronto hay arreglo chino-americano en Osaka ni os cuento.

Este año los inversores individuales han superado el 40% en tres ocasiones y han estado bajo el 33% en ocho ¿mercado eufórico, inversores en estado de complacencia y confianza total en el futuro? pues caramba¿donde ven eso? porque servidor mira los indicadores de a cierre de sesión y a un semestre vista todos los jueves y no ve ni lee ni entiende nada de eso. Pero es claro para muchos estar en máximos o en rangos altos de precios es suponer per se “euforia y confianza total” y luego pasa lo que pasa que llevan años avisando de que se van a hundir los mercado de forma inminente y los mercados no dejan de subir ni con un 15% alcistas y un 85% de no alcistas.

Los indicadores hay que saberlos leer y entender, porque no ve lo mismo en un electrocardiograma un médico de cabecera que un cardiologo, pero claro aquí muchos no somos ni auxiliares de clínica y nos creemos eminencias médicas. En fin servidor no ve euforia por ningún lado  , pues sigo sin ver techo de mercado … y así desde el 2014 oiga … y siendo auxiliar de clínica he tenido más razón con respecto al paciente cardiopata  que bastantes especialistas en el corazón anunciando el fin de los tiempos en el 2014-15-16-17-18-19 y algunos hasta antes y el mercado ya veis hoy ha tocado máximo histórico el futuro del SP500. Cuidado esto no significa que me autohalago el ego ,no , tonto de capirote el que piense eso, pero si digo con total rotundidad que de Bolsa nadie sabe realmente nada y un lego puede tener más razón que un doctor en Economía y Finanzas, así de bonito es este negocio, tiene estas cosas que nos convierten en doctos y legos alternativamente “a todos” te llames como te llames y trabajes para quien trabajes.

Ojo he tenido mis dudas razonables y os la he comentado, para todo hay una primera vez , igual este bullish muere sin la fase de euforia correspondiente a un final de ciclo, y al final mis queridos y necesarios trolls me dirán .. “ves tonto tanto sin euforia no hay techo sin euforia no hay techo y ahí tienes  un crash en toda regla “, en fin hay quien  un día mató un perro tras cuidar a muchos durante mucho tiempo y mataperros se quedó. Y tendré que aceptarlo con humildad, va en el oficio, también los médicos tratando de salvar a las personas se les queda en la mesa de operaciones y no lo podemos llamar criminales. Aunque en este negocio si, en este negocio se critica hasta por hacer daño personal, quitarle el pan a tus hijos y hundirte profesionalmente , todo de forma gratuita , impune y totalmente injusta porque dicen verdaderas burradas absurdas pero claro, daña que algo queda.

Pero no os preocupéis que los gurús de teletienda saben transformar en exitazo su fracaso, cuando caigan los mercados nos dirán “como os venía diciendo desde el 2014 aquí tenéis es crash que os anuncié”

sentimiento-de-mercado-20-junio-2019% - La encuesta de sentimiento semanal ridiculiza a los que califican de estado eufórico a Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)