La RV USA no baja porque sigue creyendo en una bajada de tipos este año

guerra-comercial% - La RV USA no baja porque sigue creyendo en una  bajada de tipos este añoBueno al final la reunión de ayer de la FED va a quedar en la que se bajó tipos sin tocarlos oficialmente, entendió como bajada segura de las tasas interés en próximas reuniones porque Powell dijo que actuará de cara a ” sostener” la expansión económica estadounidense, para servidor el término clave no es que todo vaya aún mejor, sino mantener lo que se tiene, y claro para ello , si la economía real o financiera remite en su fuerza ahí estará la FED para ayudar con una política acomodaticia a demanda de lo que soliciten los datos macro – micro económicos, así como la Deuda Pública y Corporativa, su dólar y su imperio mundial económico para continuar siendo primera potencia.

Los mercados pueden que de acuerdo descuenten bajadas de tipos inminentes en la misma FED hay ya fractura en cuanto a bajar o no los tipos,  pero lo que si estoy seguro que descuentan es la seguridad de que no va a pasar nada pase lo que pase por la red de protección que ha instalado la reserva federal bajo los trapecios de los mercados de capitales.

Pimco sale a escena advirtiendo de una recesión inminente ,  pero claro Pimco lleva con eso desde el tiempo de los romanos, a ver qué datos maneja esta firma financiera especializada en renta fija para tamaña profecía y vender miedo envasado al vacío porque con la tabla de proyecciones de la FED para una recesión formal queda mucha tela que cortar aún y ponerse todo de pronto no feo sino horrible, no se puede decir que no a nada ni a nadie  para no quedar en ridículo pero si pedir un poco menos de gratuidad en los comentarios de firmas de inversión del prestigio y solera de Pimco.

Quizás por esto , por grandes nombres y hombres del mundo financiero de primer nivel el inversor individual está petado de liquidez para invertirla en el próximo colapso de mercado que le están augurando  y por eso mismo a su vez la RV USA no para de subir, no hay negocio en echar a 3 de cada 10 inversores del mercado, más negocio es meter en el mercado a 7 de cada 10 que no lo están, por eso sube la bolsa americana, porque no se puede hacer una distribución sin un gran trasvase del dinero al papel , la distribución necesita a la confianza total en el mercado como las papas a los huevos para hacer una tortilla.  Si los alcistas no suben a 5 de cada 10 y durante unos cuantos meses la tortilla no cuaja.

En fin si Pimco dice que hay la recesión está acechando servidor también puede decir que hay mucha liquidez para creer en una recesión, correcciones bursátiles dentro de un rato mismo, mañana, el lunes , en cualquier momento vamos … a ver si se va a creer alguien que en bolsa regalan dinero por alcistas que sean. Os digo otra cosa que es realidad y no opinión , hay mucha gente pero mucha fuera de este bullish, y ahí mucho corto desquiciado y/o arruinado también.

No hay que olvidar al segunda gran incertidumbre del mes, la reunión en Osaka del G-20 , G-2 porque la reunión es para ver si China y USA llegan a un acuerdo, y a la vista de que a Trump le vendría bien una tormenta de volatilidad para arrancarle la bajada de tipos a la Fed y China que no ve predisposición de EEUU a resolver nada si no es aceptando sus capitulaciones económicas, así que el politburó está mas ocupado en preparar una estrategia en reacción a la nueva vuelta de tuerca estadounidense de preparar nada para conciliar la situación, es decir están preparando un paquete de amenazas como respuesta  a las amenazas continuas de la Casa Blanca. Por lo tanto en Osaka ganará quien tenga la amenaza más largo y gorda que el otro. Si hay acuerdo es porque a Trump le dirán “Sr. Presidente si hacemos lo que usted ordena y manda los EEUU perderán esta guerra seguro”. Y quien se lo digo tendrá que terminar diciendo “Sr. Presidente no diga más ya se donde está la puerta y ya tengo en mi coche todas las cosas de mi despacho”

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)