Consejos vendo que para mi no tengo…

xTujX6% - Consejos vendo que para mi no tengo...

Todos los partidos llevaban –en mayor o menor cantidad– medidas pensadas para facilitar el paso a una movilidad sostenible en sus programas electorales; unos penalizaban abiertamente al diésel, otros no tanto, pero todos señalaban a la electricidad como la mejor alternativa para reducir los niveles de contaminación y evitar así las previsibles multas europeas.

Conocidos los resultados, los que ya son diputados de la XIII legislatura han presentado su declaración de bienes. Un documento en el que hacen público su patrimonio, así como las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica; y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

Curiosamente, tras analizar sus declaraciones de bienes, la conclusión es que lo de que el coche eléctrico es la mejor opción de movilidad es para los demás, no para ellos, porque de los 350 diputados de la nueva legislatura ¡ni uno solo ha declarado tener un coche eléctrico! … ahh, y llama la atención que solo 6 de los 350 diputados conducen un vehículo eficiente, y que si hacemos una medias con la antigüedad de los vehículos que han declarado llegamos a los 12 años, lo que significa que, según las indicaciones de la DGT son peligrosos y deberían ser renovados lo antes posible.

Ellos nos piden que cambiemos de coche, que compremos un eléctrico, pero poseen modelos altamente contaminantes. Personalmente quiero pensar que la antigüedad de los coches de los políticos se debe a que acomodados al uso de vehículos oficiales no piensan en el que tienen estacionado en el garaje. En fin …

Fuente:  movilidadelectrica.com/los-coches-de-los-nuevos-diputados-ni-uno-electrico/

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. A ver… no es el caso de estos listillos pero es que el engañabobos del coche eléctrico se desmonta sabiendo sumar y restar. El mayor peligro del coche eléctrico es precisamente el coche eléctrico. Pido disculpas de antemano por si algún dato no es exacto porque hablo de memoria de cosas leídas con anterioridad. En España creo hay sobre 30 millones de vehículos. Ya no digamos el 100%, tiramos por lo bajo y supongamos que el 33% cargarían por la noche (lo más lógico) lo que haría un consumo estimado de 30.000 MW que sumado a la demanda habitual nocturna de 20.000 MW haría 50.000 MW. La capacidad productora de España es de 100.000 MW pues esta sobredimensionada pero no para darlo todo de golpe pues la renovables no son estables y las convencionales necesitan también parones de vez en cuando. Otar cosa es… ¿está la red doméstica preparada para soportar esta intensidad? La respuesta es no. Los picos de demanda normalmente son de la parte empresarial. Por lo tanto, si a día de hoy tan solo el 33% de los coches fueran eléctricos supondría una subida de la electricidad y probablemente aumento de cortes.
    Y el corazón sin duda del coche eléctrico, las baterías. La capacidad de producción es todavía limitada. ¿Cual será el coste ambiental de extraer la materia prima necesaria? Suelen ser minas a cielo abierto (litio, cobalto, etc.). ¿Que se hará con millones de baterías cuando se termine su vida útil? ¿Que huella ambiental deja la fabricación de una batería? La de un Tesla de los buenos deja la misma huella de CO2 que la vida útil de un Audi A8 de los gordos durante 6 años.
    Y podría dar muchos más argumentos de que el coche eléctrico tiene un coste medioambiental oculto que muy poca gente se plantea y mucha menos explica.
    Y ya no nos metamos en costes, tiempos de carga, impuestos de hidrocarburos que sacarán por otro lado, etc,. etc,. etc,.
    Y que conste que con este comentario no estoy yo en contra del coche eléctrico porque sí creo que para sectores y lugares sí es viable. Pero a nivel global… personalmente lo veo un engañabobos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.