Trump : otra pie en otro charco ¿atacará Irán antes del G-20 o después?

trump-1% - Trump : otra pie en otro charco ¿atacará Irán antes del G-20 o después?Ahí lo tenemos otra vez llamando la atención del mundo como ese niño chico caprichoso que se pone a berrear para que su madre le compre un chupa-chup de colorines, resulta que Irán le derriba a EEUU un dron espía que sobrevolaba su espacio aéreo porque EEUU no ha demostrado aún que no fuera así y ya de madrugada dio orden de ataque a Irán. Orden que se anuló en el último minuto no se sabe si para meterle miedo a Irán hasta en la médula espinal o porque aún no tiene todo lo que tiene que tener en la zona para atacar con tal brutal contundencia que ni responder pueda el ejército iraní.

Y ese ataque en la costas del estrecho de Ormuz  embudo mundial del crudo con una reunión del G-20 el próximo fin de semana en Osaka, con Rusia y China de primeros clientes y proveedores de Irán y con Israel detrás en estado de alerta máxima para hacer una pinza mortal. Esto se parece a aquella escena donde un policía le pregunta a Groucho Marx oiga que ha pasado aquí y le dice sin darle la menor importancia “nada, me llamó estúpido y le pegué dos tiros agente no se preocupe por mi estoy bien pero a él recójalo del suelo que no puedo seguir bailando con mi chica”.

Si despliega un ataque EEUU sobre Irán lo hará sin la autorización internacional , sin el beneplácito del Consejo General de la ONU , sin la OTAN , lo hará saltándose a la torera todos los instrumentos y herramientas políticas para solucionar el problema sin el uso de las armas. Si la Comunidad Internacional acepta y calla, silba y mira para otro lado el precedente será patente de corso para este señor para hacer actuaciones fuera de su país al margen de la legalidad vigente.

Alguien le tiene que hacer saber que él no puede hacer lo que le de gana, cómo le de gana y cuándo le de la gana, a ver si al final todos vamos a tener que poner un muro para que no nos entre EEUU , no inmigrantes claro, sino sus productos y servicios, un veto mundial si no se somete a la leyes y tratados internacionales.

Desde luego si Trump ataca sin mayores explicaciones a Irán es para retirarle la invitación a la reunión del G-20 y que vayan los chinos a Washington a negociar con EEUU sus cuitas comerciales. EEUU tendría que recibir como castigo un veto comercial mundial y sancionar a aquel país que permita salir y entrar en sus fronteras productos y servicios estadounidenses de nueva contratación porque con los ya suministrados o contratados  no habría manera de vetarlos.

O esto o mandar Europa , China y Rusia sus fuerzas aeronavales para proteger a Irán, no para entrar en conflicto bélico contra EEUU sino para que EEUU no entre en conflicto bélico con Irán y que el gesto sirva para decirle alto y claro al Presidente de los EEUU ¡¡ que así no, que así no funciona el mundo hoy ¡¡ que hay foros donde discutir y llegar a acuerdos para evitar el uso de las armas y la muerte de personas inocentes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)