China mantiene un comportamiento bursátil aceptable

China mantiene un comportamiento bursátil aceptable

La bolsa china representada por los componentes que contiene el SHANGHAI Composite ha llegado a rebotar este 2019 un 34% hasta abril, más que la RV EUROPA  pero corrigió más un 14% por lo que al cierre del viernes este índice este año mantiene una rentabilidad del 23% entre mínimo y máximo anual. mejor pues que también la RV EUROPA. Lo que si hay que decir también es que el 2018 fue terrible con un 31% entre máximos y mínimos.

Lo que si vemos de positivo es lo bien que  anticipan las divergencias alcistas y bajistas  lo giros de los precios al alza y a la baja. En este momento creemos que es para estar largos comprados en RV CHINA.  Y aquí somos positivos con la reunión del próximo fin de semana en Osaka, Trump sabe que tiene muchos frentes abiertos y si sus asesores no , los lobbies si le habrán llamado la atención, los de de la tecnología, Textil, Calzado y Juguete le han dicho alto y claro a la Casa Blanca que los aranceles que suba a China EEUU los acabará pagando el consumidor, que estos sectores no pueden cambiar de proveedores de la noche a la mañana  y si encima los chinos dan ventajas a países terceros en reacción al proteccionismo dañino de los EEUU se va a tener que despedir a gente porque se reducirán las ventas y aumentarán los costes.

Así que Trump deberá baja el tono de sus amenazas y tratar a China con respeto sin pretender abusar de su posición de fuerza ni humillarlos con condiciones leoninas, China por su parte que está mostrando mayor inteligencia en esta guerra, podría aceptar cualquier cosa para darles tiempo a ellos a reorientar su estrategia político-económica en el mundo. EEUU ya no es fiable ni para ellos ni para nadie, si se pasa los tratados de comercio por el arco del triunfo y dicta normativas a base de decretos presidenciales como los dictadores de repúblicas bananeras, China tratará de buscar nuevos socios más serios y fiables  como pueden ser los europeos.

Por el momento no quieren llegar a mayores, pero las tierras raras y los bonos son buenos ases en la manga como el  de favorecer a países terceros para aumentarle la competencia a EEUU porque ellos son se quiera o no el mayor mercado del mundo en todo (desde el punto de vista del consumo). Por el momento el politburó maneja la situación desde su divisa, USA aumenta aranceles ellos aumentan  Yuan frente a Dólar.

SHANGHAI-24-JUNIO-2019% - China mantiene un comportamiento bursátil aceptable

PUBLICIDAD (google adsense)